Pedro de valdivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién es realmente Pedro de Valdivia? La verdad, es que pocas personas tienen conocimiento sobre la vida de este personaje que en el año 1541 fundó la ciudad de Santiago de la Nueva Extremadura yque tuvo una relación amorosa con Inés de Suárez. Por lo tanto, daré una pequeña reseña a lo que corresponde su vida.
Pedro de Valdivia, nació el año 1500 en la provincia de Extremadura, España y murióen el año 1553. Se cree que era hijo ilegítimo de Pedro Oncas de Melo y de Isabel Gutiérrez de Valdivia, aunque también se dice que pudo haber sido hijo de Diego de Valdivia, hermano de Isabel.Ingresó al ejército en el año 1521 y años más tarde, en 1525 abandona su carrera militar tras obtener el grado de capitán de infantería y contrae matrimonio con Marina Ortiz de Gaete, con la cual no tuvohijos.
En el año 1535 se embarca con destino al “Nuevo Mundo”, llega a Venezuela y luego continúa su viaje hacia Perú. En este país se encuentra con la disputa que existía entre Diego de Almagro yFrancisco Pizarro, en tal situación, Valdivia decide brindar su apoyo Pizarro, con lo que consigue muchas riquezas y es nombrado maestre de campo. Pero el español quería más fama, riqueza y gloria, porlo que decide abandonar Perú para afrontar nuevos desafíos, como la fundación de Santiago de Nuevo de Extremo, el 12 de Febrero de 1541.
¿Pero sólo buscaba fama y riquezas? Al parecer no, puesto quea mi parecer mostró ser un amigo leal y que a pesar de que en algún momento se le ofreció ocupar el puesto de Francisco Pizarro, tras su muerte en manos de Diego de Almagro, Valdivia no aceptóinmediatamente, ya que para él esto sería una forma de traición. Pero finalmente decide aceptar el cargo de Gobernador porque pensó que podían elegir a otra persona, y prefirió ser el único reemplazante dePizarro. Esto habla muy bien de su persona, que a pesar de ser un “soldado” tenía alma y un buen corazón. Y aunque muchos dicen que él sólo buscaba fama, y que con ansias quería llegar al poder, a mi...
tracking img