Pedro “el grande"

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
Pedro “el grande”

Nacimiento: 4 de Junio de 1672
Muerte: 1725
En 1689, Pedro I dio un golpe de estado (1689), encerró a la regente en un convento, apartó del poder a Iván, quien conservó sustítulos hasta su muerte (1696) y entregó el poder a su madre, que gobernó hasta 1694, año en que murió. Tras la conquista de Azov a los turcos (1696), en la que probó la flota que había creado, viajó porPolonia, Alemania, Austria, Países Bajos e Inglaterra en 1697, ampliando su pobre formación cultural y contratando técnicos que le ayudaran en la tarea de occidentalizar Rusia. Una revuelta de losstreltsí (1698), opuestos a la política de occidentalización, le hizo volver a Rusia.
Inmediatamente emprendió la tarea de modernizar su país. Comenzó con aspectos exteriores, como la prohibición delas barbas y la imposición del vestido occidental, salvo para el clero y los campesinos, pero siguieron otras reformas más profundas, encaminadas a aumentar la riqueza del país y de los recursos delEstado.
En 1689, Pedro I dio un golpe de estado (1689), encerró a la regente en un convento, apartó del poder a Iván, quien conservó sus títulos hasta su muerte (1696) y entregó el poder a su madre,que gobernó hasta 1694, año en que murió. Tras la conquista de Azov a los turcos (1696), en la que probó la flota que había creado, viajó por Polonia, Alemania, Austria, Países Bajos e Inglaterra en1697, ampliando su pobre formación cultural y contratando técnicos que le ayudaran en la tarea de occidentalizar Rusia. Una revuelta de los streltsí (1698), opuestos a la política de occidentalización,le hizo volver a Rusia.
Inmediatamente emprendió la tarea de modernizar su país. Comenzó con aspectos exteriores, como la prohibición de las barbas y la imposición del vestido occidental, salvo parael clero y los campesinos, pero siguieron otras reformas más profundas, encaminadas a aumentar la riqueza del país y de los recursos del Estado.
Para ello se reformó el sistema fiscal con nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pedro el grande
  • Luis XIV y Pedro el grande
  • Pedro I ("El Grande")
  • pedro el grande
  • Pedro el Grande
  • Pedro el grande
  • El Zar Pedro El Grande
  • Pedro i el grande

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS