Pedro fernández (cantante)

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
José Martín Cuevas Cobos, (Guadalajara, México, 28 de septiembre de 1969), mejor conocido como Pedro Fernández, cantante, actor y compositor mexicano de música ranchera. Tomó su nombre de dos grandes figuras de la música mexicana: Pedro Infante y Vicente Fernández.

Trayectoria artística

De muy pequeño, es reclutado por la Sociedad de Autores y Compositores de México FDF gracias a su gran sutalento y con ese apoyo graba su primer disco. El primer éxito de su carrera, es La niña de la mochila azul, tema que lo sigue identificando en el mundo de habla hispana.
En esa grabación de 1975, Pedro sólo tiene 7 años. La gran repercusión alcanzada, lo llevan a grabar varios discos y a actuar en numerosas películas, que le abren la posibilidad de ingresar en el mercado cinematográfico yviajar al continente Europeo donde también es un éxito. Entre sus éxitos de niño están canciones como: Corriente y canelo, Canto a la madre, Amigo, Guadalajara, La de los hoyitos, entre muchas otras.
En su adolescencia incursiona en la música pop, grabando temas como Maniquí, Coqueta, Muñeca ojos de miel, Un sábado más, Delincuente, etc y ya más grande a sus 18 años graba el éxito: El Ganador (éxitodel grupo sueco ABBA) y Absurda Confidencia (éxito del grupo británico Wham!). También graba un disco con canciones de Juan Gabriel titulado "Querida" donde hace dueto con la cantante Karina de Venezuela.
Participa en la telenovela Alcanzar una estrella II donde se integra al grupo Muñecos de papel, junto a artistas como Ricky Martin, Angélica Rivera, Bibi Gaytán, Sasha, y Erick Rubín. Sinembargo, a él no le conviene estar en el grupo fuera de la telenovela musical por lo que continua su carrera en el género del Pop con su disco titulado "Por un amigo mas" y por tanto promocionandolo en el cual se incluye el tema que la da título al disco del cual se gana una demanda del compositor Ricardo Cocciante alegando que no se pidieron los permisos para grabarla, pero esto no impide que Pedrotenga éxitos con esta canción así como: Taxi, Oye, Que no se acabe el mundo, "Oro", "No hay nada como una mujer" entre otras.
Pedro tiene una pausa de 3 años sin grabar material con problemas con su disquera la cual le pide que si quiere volver a grabar deje la música ranchera en el olvido. En 1993 su nueva casa discográfica Polygram le abre las puertas y regresa a la música que lo vio nacer y de lacual nunca más se separará. Graba los temas; Lo mucho que te quiero, Gema, Los dos, Enamorada, Serenata Huasteca, entre otras y se pone de moda la música ranchera juvenil pues no había aun ningún artista joven que tuviera confianza en este género.
1993 Graba la telenovela "Buscando el paraíso" como protagonico con la actriz Yolanda Andrade y antagónico Alejandro Ibarra, telenovela polémica quepor primera vez en televisión toca temas como delincuencia juvenil, drogas, violación y maltrato de padres, donde los padres de Pedro fueron Maria Rojo y Alonso Echanove donde Pedro en su papel en la telenovela se enamora del papel de Yolanda siendo novia de su mejor amigo, papel de Alejandro Ibarra.
En 1994, es lanzado su álbum Mi Forma de Sentir un tema que le da un éxito inigualable y de nuevoretomando aquella fama que tuvo de niño sonando en todo el continente Americano y Europa, alcanza el Disco de Platino en México, y Doble Platino en Estados Unidos, Venezuela, Chile y casi toda Centroamérica. Con esta canción se abren las puertas a la música vernácula juvenil en la radio, pues se agregan nuevos instrumentos musicales como el teclado con un estilo más actual, algunos temas quecontiene son; "Mi forma de sentir", "Teresa", "Crazy", "Release me", "Los recuerdos de tu amor", "Loco", "Si te vas" tema que compuso Pedro y que después lo grabara el cantante Marck Antony y Margarita la "reina" de la salsa, así como otros temas.
En 1995 su álbum Pedro Fernández le otorga más prestigio a nivel internacional ganando disco de platino y oro en Estados Unidos, centro y Sudamérica con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro Fernandez
  • pedro fernandez
  • Pedro Fernández
  • pedro fernandez
  • Relacion entre pedro martir y gonzalo fernandez de oviedo
  • Fernández de Navarret, Pedro
  • Cancion Me Encantas De Pedro Fernandez(Guitarra)
  • La Cantante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS