Pedro infante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pedro Infante
Pedro Infante, ( Mazatlan, Sinaloa, 18 de noviembre de 1917 — Mérida, Yucatán, 15 de abril de 1957) fue un actor y cantante mexicano de la Época de Oro del Cine Mexicano, así como unode los grandes representantes de la música ranchera.
A partir de 1939 apareció en más de 60 películas, y desde 1943 grabó aproximadamente 310 canciones. Por su actuación en la película Tizoc (1956),fue acreedor al Oso de Plata[1] del Festival Internacional de Cine de Berlín al mejor actor principal, y al premio Globo de Oro[2] a la mejor película extranjera, otorgado por la prensa extranjeraacreditada en Hollywood.
Biografía
Hijo del sinaloense Delfino Infante García y de la nayarita Refugio Cruz Aranda, nació el 18 de noviembre de 1917 en Guamuchil, Sinaloa, México, a las 2:30 hrs. sunombre completo fue Pedro Infante Cruz; sus abuelos paternos fueron Eleno Infante y Sinforiana García, y los maternos Domingo Cruz y Catalina Aranda.[3] Su padre fue músico y tocó el contrabajo en unabanda; también dueño de una tienda y de un taller de muebles de madera, en el cual se dice que Pedro aprendió la talla de ese material, comenzando así su afición a la carpintería, misma que loacompañó toda su vida.
Pedro fue el tercero de catorce hermanos, de los cuales sólo sobrevivieron nueve, Rosario, Ángel (que también fue actor y cantante), Pedro, Carmela, Concepción, José Delfino, Consuelo,Refugio (Cuquita) y Socorrito. Aunque sus padres se casaron en Rosario, Sinaloa, sus hijos nacieron entre Acaponeta, Nayarit y Guasave, Sinaloa. A principios de 1919 se mudaron a Guamúchil, Sinaloa,donde Pedro pasó su infancia y es por ello que se le conoce como el Ídolo de Guamúchil.
Desde temprana edad mostró talento y afición por la música, aprendiendo diversos instrumentos . Apoyado por supadre, el joven Pedro Infante estudió guitarra con el maestro Carlos R. Hubbard y técnica de canto con el conocido profesor Noé Quintero.
Durante su adolescencia en Guamúchil procreó a la primera...
tracking img