Pedro leon zapata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pedro León Zapata Nació en La Grita, estado Táchira en el año 1929, se crió en la parroquia San Agustín de Caracas. Estudió arte en la Escuela de Arte Plásticas de Caracas, Instituto Politécnico y enla Escuela de Pintura y Escultura de México. Sus obras pueden ser interpretadas de diversas formas y temáticas. Multifacético es un buen adjetivo para comenzar hablar de él, en su vida ha pasado deartista plástico a caricaturista, periodista, locutor, comentarista, animador, ensayista y vestuarista en el área de teatro.
De niño tuvo una clara inclinación hacia el dibujo y la pintura, fue alos 17 años de edad cuando dio sus primeros pasos como caricaturista en la revista “Fantoches” mientras iniciaba sus estudios formales en la escuela de Artes Platicas y Aplicadas de Caracas. Gracias aesta participación su nombre comenzó a sonar en los círculos periodísticos al tiempo que se dio a conocer como pintor dentro del grupo constituido por varios artistas del pincel. Unos años más tardesse traslada a México donde cursó estudios en el Instituto Politécnico Nacional, la Escuela de Pintura La Esmeralda y el Taller de David Alfaro Siqueiros, ejerció la docencia en la Escuela de BellasArtes de Acapulco y desarrolla una carrera donde se formo como artista plástico. A su regreso a Venezuela con mucha más experiencia retomo su actividad como caricaturista de periódicos humorísticos defuerte contenido político como “Dominguito”.
La fama comenzó por la publicación de sus editoriales en El Nacional, su trabajo se popularizó aún más, siendo respetado y aplaudido como uno de losgrandes caricaturistas de su época, al crear una especie de editoriales gráficos, verdaderamente ingeniosos y brillantes, con el agresivo nombre de “Zapatazos”.
Se ha distinguido por la utilización en sussátiras gráficas de algunas figuras emblemáticas, Y en su faceta de pintor, cosechó un notable éxito de público y crítica con numerosas exposiciones tanto en Venezuela como en el extranjero, se...
tracking img