Pedro Lira

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Un 36,9% de los conductores manejaría bajo los efectos del alcohol este 18
Según un sondeo del Automóvil Club de Chile, un 36,9% de los conductores reconoce que está dispuesto a conducir bajo losefectos del alcohol para este 18. La cifra es preocupante, toda vez que sólo faltan horas para que comiencen cinco días de Fiestas Patrias.

El Gerente de Asuntos Públicos del Automóvil Club deChile, Alberto Escobar, comentó en CNN Chile que "en vez de avanzar en la precaución estamos generando un mayor crecimiento de esta gente está dispuesta a conducir, que no le importa nada, que no leimporta el prójimo en definitiva. Es muy preocupante".
Fiestas Patrias: van 41 muertos por accidentes de tránsito
En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, las autoridades han contabilizado untotal de 41 personas fallecidas por accidentes de tránsito desde el pasado viernes 14 de septiembre. Según lo indicado por el jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, coronel Víctor Cancino,los episodios se deben dividir en dos periodos.
Primero, en el comprendido entre el pasado viernes y la madrugada del martes 17 de septiembre, donde se registraron 23 fallecidos.

En tanto, en lo quecorresponde al periodo del martes 17 de septiembre hasta este jueves, han ocurrido 275 accidentes, arrojando 18 fallecidos y 255 lesionados de diversa consideración. Del número de fallecidos entrelos días martes y jueves, sólo uno se registró en la Región Metropolitana y 6 en la de O'Higgins.
Cancino agregó que del total de fallecidos, 7 son peatones atropellados, mientras que 6 de ellosmurieron producto de que el chofer del vehículo conducía en estado de ebriedad.
El uniformado hizo un llamado a automovilistas y peatones a tener cuidado, considerando que aún restan varios días para queculminen las celebraciones.

















Los atractivos de la XIX Semana de la Chilenidad en el parque Padre Hurtado
Desde el viernes 13 hasta el 22 de septiembre se realizó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro Lira
  • pedro lira
  • Pedro Lira
  • Pedro lira
  • pedro lira
  • Lira
  • La Lira
  • lira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS