Pedro páramo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los fragmentos 6, 7 y 8 están unidos por la presencia de un mismo personaje (Pedro Páramo) y por un mismo tema (evocación de su niñez). Entre losfragmentos 8 y 10, hay de nuevo, otra ruptura, dando preferencia al fragmentarismo sobre la continuidad en la novela. Como ya habrás podido comprobar,este tipo de técnica narrativa exige una gran atención por parte del lector, quien tienen que estar constantemente reorganizando todas las piezas que sele van presentado. ¿A qué fragmentos unirías el 9? ¿Por qué?
Al fragmento 5. Porque el fragmento 9 continúa la conversación entre Dyada y Preciadodel fragmento 5.
¿Qué tono elige Rulfo a la hora de describir los recuerdos evocados por Pedro Páramo?
Narrativo, tranquilo y pausado.
Fragmento 11Realiza un resumen de la historia relatada en estos fragmentos informando sobre quién es su protagonista, quién lo relata y qué elemento fantásticoaparece.
Eduviges Dyada cuenta lo que pasó en la noche de la muerte de Miguel Páramo. Cuando ella ya estaba acostada, oyó regresar el caballo deMiguel rumbo a la Media Luna desde el pueblo Contla donde estaba su novia. Poco después, Miguel vino a verla diciendo que después de hacer que el caballobrincara el lianzo de piedra, descubrió que Contla no existía y había mucha neblina. Ella entendió que éi ya había muerto y le dijo que descansaraen paz. El día siguiente, un mozo de la Media Luna le pidió ayuda en nombre del padre de Miguel Páramo. El elemento fantástico es la neblina y el humo.
tracking img