Pedro paramo (comentario)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salazar Rodríguez Edwin. 685.
05/04/2010

Pedro Paramo (Comentario).
Para comenzar debo decir que el siguiente trabajo es del libro “Pedro Paramo”, hablar un poco sobre como yo entendí el textotanto, sus personajes, la historia, así como, si es que me dejo algo que pensar o cual es mi perspectiva de este mismo. Para profundizar un poco en este trabajo es prudente hablar de los datosgenerales de la lectura para su mejor comprensión. Dicho lo anterior hay que decir que esta novela es del escritor mexicano Juan Rulfo, obra que está considerada como uno de los exponentes más significativosdel realismo mágico.
El realismo mágico es un género artístico y literario propio de la literatura latinoamericana, es llamado así ya que funde la realidad narrativa con los elementos fantásticos,mostrando lo común y lo cotidiano como algo irreal o extraño. La noción de la realidad tal como la apreciamos cotidianamente se ve quebrada y puesta en duda por elementos fantásticos que se mezclan enlas situaciones aceptadas como reales. El estilo del autor en este caso es metafórico, lleno de imágenes poéticas.
Para entrar en contexto hare un pequeño resumen del texto para así lograr que micomentario sea un poco más claro con respecto a lo que quiero expresar, Pedro Paramo empieza cuando Juan Preciado va a Cómala con la intención de buscar a su padre Pedro Páramo. Al llegar a Cómala, tienela impresión de bajar al infierno por el calor y lo fantasmal de Cómala que contrastaba con el recuerdo de su madre, quien era quien le contaba cómo era aquel lugar ya que él, era muy joven cuando sefue y no recordaba mucho. Al avanzar la lectura, nos damos cuenta de que todos los personajes son muertos y aparecerán como simples ánimas.
Preciado se encuentra con Abundio, uno de los tantoshijos bastardos de Pedro Páramo, por él se entera que es un "rencor vivo". Cómala le pareció un pueblo sin ruidos, sin vida, como si fuese la imagen de la perdición; llegó a la casa de Eduviges Dyada...
tracking img