Pedro paramo

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
PEDRO PARAMO
Análisis
JUAN RULFO





Juan Preciado vio morir a su madre Dolores en un hospital. Cuandoya estaba a punto de morir, le dijo que su última voluntad era que fuera al pueblo de Cómala para que conociera a su padre: Pedro Páramo. Juan Preciado, por cumplir la última voluntad de su madredifunta, se dirigió a Cómala para conocer a su papá, que nunca había visto. Todo lo que sabía de él es que vivía en Cómala y que se llamaba Pedro Páramo.
Cuando iba por un camino, de tierra, JuanPreciado se topó con un señor que era arriero. Juan le preguntó que si conocía el camino para ir a Cómala, este le respondió que si. Después, Juan le preguntó que si conocía a un hombre llamado PedroPáramo. Rápidamente este le dijo que si, que el era su papá. Así que Juan decidió preguntarle su nombre, este le respondió que se llamaba Abundio. Al oír que su padre era Pedro, Juan se sorprendió porque sedio cuenta de que no era su único hijo.
Caminaron por el camino de tierra hasta llegar a Cómala. Juan le dijo a Abundio que el pueblo parecía deshabitado. Y también le pregunto sisabía donde vivía Pedro.
El respondió que ya estaba muerto. Juan no sabía donde se iba a hospedar en Cómala, pero le pregunto a Abundio y este le dijo que se quedaría en la casa de una señora llamadaDoña Eduviges.
Abundio lo llevo hasta donde Eduviges vivía. Cuando llego Juan tocó la puerta y rápidamente abrió la señora. Le dijo que si el era el hijo de Dolores Preciado. Le contestó que si, pero notenia idea de que ella como sabia. por eso el le preguntó. Y la señora le contesto que su madre le platicaba mucho de el. El se sorprendió ante la respuesta de la señora ya que su madre ya estabamuerta. Y ella le dijo que le aviso que iba a ir.
El le dijo a Eduviges que en el camino se encontró a un arriero llamado Abundio, que el lo había llevado hasta su casa. Ella le dijo que Abundio ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro paramo
  • Pedro páramo
  • Pedro paramo
  • Pedro paramo
  • Pedro paramo
  • Pedro Paramo
  • Pedro Paramo
  • Pedro parama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS