Pedro paramo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Borrador de Borrados.
Esta obra escrita por Juan Rulfo, comienza cuando Juan Preciado le promete a su madre que esta mueriendo, ir a Comala, en busca de su padre y exigirle lo que es suyo. Enrealidad, Juan no pensaba cumplir la promesa que haba hecho a su madre, pero "se llen de sueños", empez a hacer de Pedro Pramo una ilusion y una esperanza. Así decide ir a Comala para cumplir con eljuramento que hizo a su madre, y conocer a ese hombre para reclamar lo que le pertenece y cobrarle muy caro por todos los años de abandono por los que haban pasado.
En el momento que Juan llega Cómalael autor nos refleja todo lo que hay ahí es irreal este es un pueblo fantasma como lo dicen al principio esta es la boca del infierno aquí nadie existe todos están muertos, todas las voces que Juanescucha en el pueblo son personas que a través de Juan y que desde sus tumbas intentan revivir sus crímenes, amores, rencores etc.
En el trayecto hacia Comala, Juan Preciado se encuentra a un hombrellamado Abundio Martinez, que también es Hijo de Pedro Páramo a traves de sus comentarios, sus recomendaciones y silencios, aquí se pueden ver las intenciones de este personaje de tratar de ayudar a JuanPreciado que se encuentra confundido, ya que no cuenta el apoyo de su madre y mucho menos el amor de padre que nunca tuvo.
Abundio, le advierte a Preciado que ese pueblo es un lugar desierto,un pueblo fantasma al llegar a ese gran lugar se dio cuenta de la realidad, se veía triste y no exista nada de lo que su madre le dijo, era un pueblo desolado.
Abundio, guía a Preciado con DoñaEduviges, que era la mejor amiga de Dolores, aquí hay una parte importante del Libro, ya que Doña Eduviges le dice a Juan:
- ¿de modo que usted es hijo de ella?
- ¿de quién? Respondí.
- De doloritas.- Si, pero como lo sabe?
- Ella me avisó que usted vendría. Y Hoy precisamente, que vendría hoy.
- ¿Quién? ¿Mi Madre?
- Si. Ella.
Desde ahí nos Presenta que Doña eduviges, está muerta, porque...
tracking img