Pedro paramo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pedro Paramo:
Esta Compleja obra llamada Pedro Páramo fue escrita por el Autor Mexicano Juan Rulfo, esta obra se me hizo bastante interesante, al igualque las que eh leído sobre el, obviamente difíciles, pero muy buenas, me encanta leerlas porque siempre hay un misterio en sus obras, el cual tienes queleer varias veces para poder entender lo que nos quiere decir. Pero aun así me encanta.
La historia Comienza cuando Juan Preciado, ve morir a su madre,Dolores preciado, a quien le promete ir a visitar a su padre y obligarlo a que le de lo que merece. Siguiendo la palabra de su madre Juan Preciado sedirige hacia Comala pueblo en el cual su madre le había dicho que vivía su padre, durante su viaje Juan conoce a Abundio(también es Hijo de Pedro Páramo) unviejo arriero que se comporta amable con Juan y lo ayuda a llegar a Comala. Durante su breve charla el arriero se atreve a preguntarle a Preciado el porque de su visita así Comala a lo cual el contesta que es para visitar a su padre, al mencionar el nombre de Pedro Paramo el arriero le informa que PedroParamo había fallecido hace muchos años y aun así Juan va a Comala
Al llegar a Comala Preciado ya no cuenta con la ayuda del Arriero, pero el le dijo quefuera con Doña Eduviges, una señora que hospeda húespedes y en cuanto llega al pueblo se da cuenta de la abstinencia de población dentro de él, no haynadie en los alrededores. Preciado llega a una pequeña casa y al tocar inmediatamente abre al puerta una señora que se ve mayor, asume que es Doña Eduviges.
tracking img