Pedro paramo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avery
|
|
|
Fue un Médico e investigador canadiense quien descubrió que la herencia genética reside en el ADN, el cual fue uno de los experimentos más importantes en sus tiempos.
Avery,junto con otros científicos, hicieron una serie de intentos con distintos experimentos usando cepas de una bacteria de nombre; neumococo, la cual produce neumonía.
Se basó en los resultados queobtuvo el científico Griffin, quien que transformó las cepas rugosas (R) en lisas (S) con una cubierta de azúcares, provocando interés en Avery por identificar el principio transformador. Avery y su equipoexperimentaron con un tubo de ensayo en vez de un ratón, usando detergente para descomponer las células lisas muertas por el calor creando una lisis (rotura de la membrana celular) a partir de ellas.Utilizaron detergente debido a que con éste se puede hacer una lisis celular de manera más suave.
Entonces utilizaron la lisis para los ensayos de transformación utilizando los tubos, los cualesfuncionaron muy bien y mostraron que la lisis de cepas S muerta por calor podían cambiar de cepa R a S, concluyendo que el principio transformador estaba en algún lugar de la lisis. (dudaaaaaaaaaaaa)Luego probaron los distintos componentes de la lisis para la actividad transformadora. Primero incubaron la lisis de cepa S muerta por calor con una enzima la cual consumía por completo la cubiertadel azúcar. Lego de ser consumida la cubierta, la cepa S seguía siendo útil para transformar, lo que reveló que las cepas R no creaban una capa nueva a partir de la cubierta de la cepa S.
Luegoincubaron la lisis de cepa S sin cubierta con proteínas las cuales digieren enzimas y después probaron la habilidad de esta lisis para transformar. Sin embargo, la cepa seguía transformando, por lo que elprincipio transformador no era proteína.
Cuando supieron que el principio transformador no estaba en la cubierta de azúcar ni en las proteínas, sospecharon que podría estar en uno de los ácidos...
tracking img