Pedro paramo

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
ENSAYO SOBRE PEDRO PARAMO:
El tema que yo escogí para hacer el ensayo sobre Pedro Páramo es la muerte ya que este tema se ve mucho y suceden muchas situaciones relacionadas con la muerte a lo largode la historia, como el hecho de que todos los personajes estén muertos pero no lo sepan, la muerte hace que las obras escritas por Juan Rulfo sean más interesantes ya que la muerte es un elemento muyimportante en la escritura, y Juan Rulfo hace de la muerte como uno de los principales temas en sus novelas, junto con el machismo, y otros temas que hacen que sus cuentos y novelas sean mucho másinteresantes, también escogí la muerte por que En torno a la muerte giran todas las culturas y organizaciones sociales humanas. Así, su concepción de la muerte como fin o como tránsito, su creencia enuna vida después de la muerte, en el Juicio Final... actúan como condicionantes para la actuación de los individuos en un sentido u otro. La idea de inmortalidad y la creencia en el Más allá aparecende una forma u otra en prácticamente todas las sociedades y momentos históricos. Sin embargo, hasta ahora no existen evidencias concluyentes a favor de esa vida ultraterrena.
La pregunta correcta quenos debemos formular es:
¿Qué sería de Pedro Páramo sin la muerte?
Pedro Páramo se organiza mediante la superposición de distintos planos narrativos, de forma que el presente (la búsqueda de JuanPreciado) y el pasado (las conversaciones de Pedro y Miguel Páramo muchos años antes) se entrelazan a través de las voces y los recuerdos de los distintos personajes.
La obra de Rulfo está consideradacomo uno de los exponentes más significativos e influyentes del llamado "realismo mágico". En efecto, a medida que se interne en el pueblo, Juan Preciado comprobará que todas las personas con las queha hablado están muertas, y son por lo tanto fantasmas o almas en pena; sin embargo, esta comprobación, así como sus consecuencias, se presentan con la claridad y la cotidianeidad propia del relato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro paramo
  • Pedro páramo
  • Pedro paramo
  • Pedro paramo
  • Pedro paramo
  • Pedro Paramo
  • Pedro Paramo
  • Pedro parama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS