Pedro Paramo

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Pedro Páramo

Pedro páramo es el protagonista de la novela según la novela Pedro a hecho cosas malas a tenido muchos hijos con diferentes mujeres y comienza por adueñarse de la vida y laspropiedades de Dolores Preciado, para según el adueñarse de todo el pueblo pero los llevaría ala ruina por completo al igual que el.
Juan Preciado es el único hijo legitimo de Pedro Paramo pero no fueregistrado por su padre es por eso que solo tiene el apellido de su madre .Tras la muerte de su madre, Dolores Preciado decidió ir a Comala a cobrarle a su padre, tras la narración le advierten que mas quenada es un pueblo fantasma reducido a su padre, Pedro paramo, era un infierno. Gracias al dinero de Dolores Preciado legitima esposa de Pedro paramo, fue como que el escalón para que Pedro Paramofuese un TERRATENIENSE.
Juan Preciado no pensaba en cumplir el juramento que le hiso a su mamá en su tumba pero se ilusiono con toda esa riqueza y decidió ir a Comala a cobrarle sus vienes.
Pedromuestra su rencor por esperar treinta años a Susana espero a tenerlo todo. No solamente algo, si todo, o que se pudiera conseguir de modo que no nos quedara ningún deseo, sólo el tuyo, el deseo de ti.
Yaque Juan no a estado ahí nunca Eduviges se encarga de ponerlo al tanto de todo lo que pasa y paso ase años, con su padre, el rencoroso Pedro Páramo.
Miguel Paramo murió, en su entierro se enteraronde que gran parte de sus fechorías avían afectado a la familia Rentería.Miguel mato al hermano del cura, vilo a su sobrina, amén de injuriar y faltarle al respeto al sacerdote a la menor provocación.Eduviges Dyada leda posada a Juan en una casa de huéspedes ella también le advierte que cómala es un lugar desierto, un pueblo fantasma.
Comala no tiene ni arboles ni vida, solo hiervas que se vanapoderando lo las puertas serrándose las puertas a los vivos.
Damiana Cisneros que es más como la nana de Juan, va en busca de este cuando se entera que esta hospedado en el mismo cuarto donde un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro paramo
  • Pedro páramo
  • Pedro paramo
  • Pedro paramo
  • Pedro paramo
  • Pedro Paramo
  • Pedro Paramo
  • Pedro parama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS