Pedro paramos

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
PEDRO PÁRAMO

1. Nivel informativo
2.1. Argumento
La historia comienza con una promesa. Una promesa hecha por Juan Preciado, a su madre en pleno lecho de muerte, Dolores Preciado. Promete ir aComala para conocer a su padre Pedro Paramo. Al llegar a Comala, Juan Preciado se encuentra con un pueblo abandonado, conoce a Abundio Martínez persona que asesina a Pedro Paramo, Eduviges Dyadaamiga de la juventud de Dolores Preciado, madre de Juan, Damiana Cisneros empleada de Pedro Paramo, entre otras personas que estaban muertas desde hace mucho tiempo. Pequeños fragmentos de la vida dePedro Paramo aparecen a lo largo de la novela, describiendo partes de la vida de Pedro.
Exposición
Dolores Preciado pide a su hijo Juan Preciado, prometerle que iría a Comala a conocer a su padrePedro Paramo. Llega a Comala esperando conocer a su padre, sin embargo, encuentra un pueblo deshabitado, de casas vacías y de puertas despostilladas, invadidas por la yerba. Conoce personas queaparentaban estar vivas, pero ellas ya habían muerto hace tiempo.
Nudo
Juan Preciado conoce a dos personas un hombre y una mujer, serian de las últimas personas que conocería en su viaje y al igual que lasanteriores estaban muertas. Le dan refugio a Juan, pero una noche el escapa, la describe como una noche entorpecida y quieta.
Desenlace
El último encuentro de Juan Preciado en Comala, fue conDorotea, La Cuarraca. Quien encontró en la plaza del pueblo a Juan, ya muerto y se enterraron en la misma sepultura. Ahí Juan cuenta lo último que vivió después de dejar la casa en la que estabarefugiado, describiendo su trayecto hacia la plaza del pueblo, dice que el bullicio de la gente lo llevo hasta allí, el estaba asustado, lo mataron los murmullos.
Acciones Principales
El viaje a Comala quehace Juan Preciado para conocer a su padre Pedro Paramo, y los constantes encuentros que Juan tenia con las personas muertas que vivían en Comala en tiempos de Pedro Paramo.
Acciones Secundarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro Paramos
  • Insinuaciones para otra lectura de la poesía amorosa de Pedro Salinas
  • Pedro
  • Pedro
  • Pedro
  • Pedro
  • PEDRO
  • pedro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS