Pedro parramo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alejandro Guevara P.
Lectura Analítica
Prof. Ignacio Mendoza
8 de febrero, 2011 6.A #10
Lectura del Mes: Pedro Páramo
Antes de comenzar a analizar lo diferentes niveles de los cualesJuan Rulfo utiliza en esta novela, quisiera darles una introducción de esta novela ya que es una de las mejores novelas escritas en toda la historia.
Pedro Páramo es el título de la primera novela delescritor mexicano Juan Rulfo, originalmente publicada en 1955. En apenas 23 ediciones y reimpresiones, la novela había vendido 1.143.000 reproducciones en Estados Unidos hasta noviembre de 1997,mientras otras ediciones en su tierra natal, México, así como de otros países de habla hispana, han vendido incontables reproducciones adicionales. Es el segundo libro de Rulfo después de El llano enllamas, que fuera una recopilación de cuentos que aparecieron inicialmente insertos en diarios de México. Pedro Páramo ha tenido una gran influencia en el desarrollo del realismo mágico y está contada enuna mezcla de primera y tercera persona. La novela de Rulfo ha sido considerada como una de las cumbres de la literatura en lengua castellana por Carlos Fuentes. Gabriel García Márquez dijo queninguna lectura lo había hecho sentir de ese modo desde que leyó La metamorfosis de Franz Kafka. Jorge Luis Borges comentó que Pedro Páramo es una de las mejores novelas de la Literatura Universal.
Despuésde esta pequeña introducción de lo que viene siendo esta famosa novela, precederemos a analizar los niveles que el autor quiere que nosotros como lectores entendamos.
El primer nivel es elinformativo el cual nos dice lo que nosotros como lectores estamos aprendiendo de la lectura. En lo personal, creo yo que en el caso de Pedro Páramo lo que el autor quiere que nosotros como lectoresaprendemos de esta novela es la vida de un mexicano común y corriente. Es evidente que no todos los mexicanos pasamos por los mismo problemas y demás que lo que nos señala la novela pero el autor quiere que...
tracking img