Pedro paulet mostajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDADES DE LA “MACA”

NUESTRA MATERIA PRIMA

La Maca es un revitalizante, energizante y anti-stress natural de primer nivel que actúa como nutriente, reconstituyente y vigorizante combatiendoel cansancio físico y mental.

Su valor nutricional ha sido reconocido en nuestros tiempos, motivo por el cual la NASA la emplea dentro de su programa nutricional y la FAO también la incluye dentrode su listado de productos para combatir problemas nutricionales.



Las propiedades de esta planta son innumerables, debido a ello su uso es recomendado para casos de desnutrición,convalecencia, pérdida de memoria, desgano, cansancio, debilitamiento de la estructura ósea y otros.

La Maca es principalmente destacable por sus propiedades para combatir la impotencia masculina, lainfertilidad en ambos sexos, las irregularidades menstruales y el síndrome menopáusico en las mujeres.

Su valor nutricional radica entre otros en el alto contenido de proteínas y la cantidad de aminoácidos(18 aminoácidos incluyendo 7 de los 9 aminoácidos esenciales), carbohidratos y otros compuestos como aceites grasos (2 de los esenciales), minerales y vitaminas.

Los efectos terapéuticos se deben ala presencia de metabolitos secundarios como alcaloides, glucosinolatos, esteroles, compuestos fenólicos entre otros y han sido comprobados en una serie de estudios realizados en el Perú y otrospaíses.

Su efecto energizante físico y mental lo convierten en un suplemento ideal, desde deportistas hasta estudiantes, profesionales, adultos mayores entre muchos otros. Contrario a lo que se puedapensar, la MACA no engorda debido a su bajo contenido graso y su alto porcentaje de fibra.











Justificación

Hemos elegido hacer gelatina de tuna con maca porque a la tuna no se letoma mucha importancia pero es muy curativa ya que sus propiedades son nutritivas y superior a muchas frutas 100 gr de la parte comestible posee 58 a 66 unidades calóricas, 3 gr de proteínas, 0,20...
tracking img