Pedro paulet mostajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oceania
Oceania

Regiones de Oceanía
División del mundo, constituida por la grandes islas de Australia, Nueva Guinea y Nueva Zelanda, así como por una cantidad enorme de islas más pequeñas, normalmente coralinas y volcánicas, distribuidas por el Océano Pacífico.

Geografía física
Oceanía es el continente más pequeño, tiene 8.924.100 Km 2 de los cuales más de 7,6 son de Australia. Abarcala mayoría de las islas del océano Pacífico. Las subdivisiones tradicionales son Melanesia, Micronesia y Polinesia.
En Oceanía no hay grandes elevaciones las mayores son: Jaya (5.029 m) y Wilheim (4.693 m).
Tampoco hay grandes ríos. Los únicos de cierta importancia es el río Murray (3.718 km), el río Darling (2.736 km) y el río Murrumbidgge (1.690 km).
El centro de Australia es una enormecuenca endorreica cuyo punto más bajo es el lago Eyre, pero todo el territorio está plagado de lagos salados: lago Mackay, lago Amadeus, lago Gairdner, lago Carnegie y lago Disappointment.
Geografía humana
La población es heterogénea, ya que se hallan los descendientes de europeos (ingleses, franceses, estadounidense, etc.), los indígenas pertenecientes a diferentes ramas como los polinesios,melanesios, micronesios, papúes etc., los mestizos, y una minoría de negros y mulatos. Es la región menos poblada del mundo (si exceptuamos la Antártida).
Lenguas
La lengua mas hablada es el inglés, seguido del francés, y en algunas islas principalmente bajo la soberanía chilena, como en la isla de Pascua, se habla el español. Las lenguas indígenas se han conservado en sus diferentes dialectos.Religión
Predomina el protestantismo, seguido del catolicismo, como también los ritos y creencias de los indígenas.
División política
Es el continente oceánico se encuentran los siguientes estados : Australia , fiji , kiribati , nauru , nueva Zelanda , papua , nueva guinea , salomon , Samoa , tongo , Tuvalu , vanuato .Australia

Límites y geografía
Situada en el hemisferio sur, entre el Océano Pacífico y el Océano Indico, y atravesada por el Trópico de Capricornio, Australia es el único país que ocupa un continente entero (el más pequeño). Con una superficie de 7.682.300 km2, es el sexto país por su tamaño después de Rusia, Canadá, China,Estados Unidos de América y Brasil.
La costa, de 36.735 km, consiste en bahías tranquilas, maravillosas playas con oleaje espectacular, salientes rocosas y acantilados impresionantes. Está rodeada por las oscuras aguas azules del Océano Pacífico al este, el Mar de Arafura al norte, las olas turqueza del Océano Índico al oeste y el imponente Océano Austral por el sur.
Australia ocupa una delas masas continentales más antiguas y bajas del mundo. El punto más elevado, Mount Kosciuszko, de sólo 2.228 m, se encuentra en los Alpes australianos entre Nueva Gales del Sur (NSW) y Victoria. Las fértiles costas ocultan un centro seco e inhóspito, el Outback, el paraíso para el fotógrafo con sus tonos de llamaradas rojas, sus ricos marrones, amarillos pálidos y naranjas entremezclados con elazul verdoso de los arbustos y el blanco de los troncos fantasmales de los eucaliptos.
Esta tierra, de apariencia interminable, está salpicada de lagos salados, hermosas montañas como las cordilleras MacDonnell cerca de Alice Springs, Flinders en Australia Meridional y las misteriosas formaciones rocosas de Ayers Rock/Uluru, Mt Olga/Kata Tjuta y Mt Augustus.
El río más largo, el Darling, nace enQueensland y recorre 2,736 km.
II Características
* Los primeros colonos que llegaron a Australia fueron los ingleses. Se calcula en unos 300,000.
* Los canadienses y neozelandeses que aún predominan en la actualidad.
* Se prohibe la inmigración de gente de color.
* La población escasa.
* Los aborígenes como los mestizos, alcanzan la cifra de 100,000 y llevan una vida...
tracking img