Pedro paulet mostajo

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Pedro Emilio Paulet Mostajo nació el 02 de julio de 1874 en el distrito de Tiabaya, en Arequipa. Fue hijo de Pedro Paulet y Antonia Mostajo y se caracterizó por ser un estudiante activo, idóneo parala ciencia e interesado por el arte.
A los 19 años, recibió una beca por parte del gobierno peruano en mérito a su excelencia académica. Esto le dio la posibilidad de viajar a Europa para cursarestudios de ingeniería. Estudió en la Universidad de París y se graduó con la más alta distinción de ingeniero químico, aunque también fue mecánico, geógrafo, arquitecto, inventor y periodista.
Estudióel desplazamiento del calamar, algo que le permitió la creación de la masa química para crear el desplazamiento a propulsión a chorro, masa que inventó y que en la actualidad es empleado por loscohetes espaciales. Este invento se difundió en unas estampillas del correo de Estados Unidos con el sello de la NASA en 1974 con motivo de sus 100 años de natalicio.
Uno de los inventos más destacados dePaulet fue el ''avión torpedo'', llamado por el ''auto bólido'', diseñado en base a su motor a reacción y con una ''punta de lanza''. Esta nave tenía un espacio interior adecuado para una tripulación,revestido a su vez en su parte externa con una capa de material resistente a las condiciones del espacio y de la atmósfera.
Otra creación de Paulet fue el Motor a Reacción para hacer frente a losmotores a vapor, eléctrico y de explosión, que eran los más avanzados del siglo XX. El motor creado por Paulet en 1897, pesaba 2.5 kilogramos, tenía un empuje de 200 libras y experimentaba 300explosiones por minuto, impulsado por combustible de ''propelente líquido'', componente formado de nitrógeno y gasolina.
El científico y exdirector de la NASA Wernher von Braun, reconoció la labor de PedroPaulet y su ayuda para que el hombre abordara la luna. Recordó que entre 1895 y 1897, Paulet experimentó con un pequeño motor de dos kilos de peso y logró un centenar de kilogramos de fuerza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pedro paulet mostajo
  • Pedro paulet mostajo
  • Pedro Paulet Mostajo
  • Pedro paulet mostajo
  • Pedro Paulet Mostajo (Discurso)
  • Pedro paulet mostajo
  • Pedro Paulet Mostajo
  • Pedro Paulet Mostajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS