Pedro paulet

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Pedro Paulet Mostajo
Hoy en día lo que más falta en nuestras vidas es luchar por alcanzar nuestros sueños y no rendirnos ante nada, o aunque sea intentarlo y sacarlo adelante con empeño, sabiduría ycon respeto; dándole gracias a Dios y todas las personas que nos ayudaron a realizarlo ya sea bueno o malo ya que estas últimas nos hacer crear cosas mejores que podamos darle a la sociedad, y asífue con Pedro Paulet Mostajo una persona humilde, sencilla que ahora es considerado Pionero de la Astronomía.
Pedro Paulet nació en Arequipa, para mí la mejor ciudad del Perú, teniendo desde muypequeño un gran interés por volar cohetes, por salir al espacio, por conocer nuevos horizontes; para poner el nombre del Perú en lo más alto de la ciencia de la Astronomía, pero como todos ya saben nuestropaís dio la espada a un magnifico estudio. Para nosotros debería de ser un modelo a seguir desde niño, lograr lo que se quiere y querer lo que se quiere lograr.
Aunque también la suerte estuvo de sulado si no hubiese sido la beca que le entrego el estado otra seria capas la historia de nuestro Pedro Paulet, Fue arquitecto, ingeniero, mecánico, químico, economista, geógrafo, escultor,diplomático, escritor, periodista, conferencista e inventor visionario. Todos estos oficios le correspondieron y a cada uno de ellos dedicó tiempo, paciencia y talento. Enseñándonos que todo se puede saber perocon dedicación y esmero.
Tuvo grandes inventos como: El primer dispositivo diseñado por Pedro Paulet consistió en una rueda de bicicleta provista de dos cohetes, alimentados por tubos unidos a losradios, por los que la carga venía de una especie de carburador fijo. El diseño se asemeja a las turbinas hoy utilizadas por los aviones de reacción. Además de que tuvo la certeza de haber encontrado enel cohete el motor insuperable para toda clase de vehículos y especialmente para los aéreos, aunque modificando totalmente la estructura y la forma de los aviones conocidos en ese entonces.
Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro Paulet
  • Pedro Paulet
  • Pedro Paulet
  • Pedro Paulet
  • Pedro Paulet
  • Pedro paulet
  • Pedro Paulet
  • Pedro paulet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS