Pedro Paulet

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Obra y trascendencia de Pedro Paulet
“El advenimiento de la era espacial se hizo realidad con el desarrollo del motor a propulsión y de la nave espacial diseñada y construida por el peruano PedroPaulet entre 1899 y 1903´ (Boris Scherschevsky, científico ruso en su libro ´El cohete para transporte y vuelo´, 1958)”
Un 2 de julio de 1874, nació don Pedro Paulet Mostajo, el hombre que se adelantóa su época; un diplomático e ingeniero peruano, cuya capacidad creadora le han permitido el derecho de ser considerado precursor de la ciencia aeroespacial y padre de la astronáutica moderna. Susinnovaciones e inventos hicieron posible que el hombre  emprendiera la conquista del espacio. 
Paulet aunque perdió a temprana edad a su padre y con solo apenas 18 años perdió a su madre, no se amilano ysiguió adelante con sus estudios, los que lo llevaron a convertirse en un gran personaje, resaltando así en los anales de la historia de la exploración espacial, ya que dedico gran parte de su vidaal desarrollo de inventos que ayudarían en un futuro al hombre en su sueño de conquistar el espacio.
Siendo becado por el estado peruano para estudiar en Europa, Paulet dedicó toda su carrerauniversitaria en Francia a estudiar diversos tipos de explosivos, algo muy comprensible en aquellos años tan cercanos a los logros de Alfred Nobel (desaparecido en 1896). En base a sus estudios mecánicos yquímicos, Paulet se relacionó con el célebre Marcelin Berthelot, un químico y humanista francés y también estuvo en contacto con Pierre y Marie Curie, descubridores del polonio y el radio y con otrosilustres científicos de la época.
En su esfuerzo por realizar sus mas anhelados sueños, Paulet diseñó varios dispositivos y formuló interesantes teorías relacionadas al campo de la astronáutica,pero Paulet es reconocido mundialmente por la invención del motor cohete, uno de sus mas importantes invenciones, (Paulet es el padre de los cohetes de propulsores líquidos) que hoy en día es uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro paulet
  • Pedro Paulet
  • Pedro Paulet
  • Pedro Paulet
  • Pedro Paulet
  • Pedro Paulet
  • Pedro paulet
  • Pedro Paulet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS