Pedro puig adam

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
Pedro Puig Adam
Pedro Puig Adam (Barcelona, 12 de mayo de 1900 - Madrid, 12 de enero 1960) matemático español.
Ingeniero industrial, doctor en matemáticas y académico numerario de la RealAcademia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.Brillante, aunque bastante poco conocido, didacta de las matemáticas y la geometría. Su obra Curso de geometría métrica (1947) fue una delas elementales en la enseñanza de ingeniería en España en la segunda mitad del siglo XX.
Empezó a estudiar Ingeniería Industrial y Ciencias Exactas en Barcelona, finalizando en 1921 enMadrid la carrera de Matemáticas con un doctorado sobre "Resolución de algunos problemas elementales en Mecánica Relativista Restringida". En 1926 obtuvo la cátedra de matemáticas del InstitutoSan Isidro de Madrid, donde entre otros tuvo como alumnos a Juan de Borbón y a su hijo Juan Carlos. Ocuparía dicha cátedra hasta la fecha de su muerte.
A partir de 1928 inició unacolaboración con su maestro Julio Rey Pastor, que les llevó a la publicación de una treintena de obras didácticas, en el intento de contribuir a la renovación de la enseñanza de las Matemáticas enEspaña. En 1931 acabó los estudios de Ingeniería Industrial, y desde 1934 hasta su muerte fue profesor de Cálculo de la Escuela de Ingenieros Industriales de Madrid. Ingresó en la RealAcademia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales en 1952 con su discurso sobre "Matemática y Cibernética".
Se consideraba discípulo de Antonio Torroja y Esteban Terradas, aparte del ya citadoJulio Rey Pastor, y mantuvo relación con la práctica totalidad de los artífices y grupos de más avanzadas ideas sobre la didáctica matemática de la Europa de los años cincuenta: Gattegno,Fletcher, Servais, Castellnuovo, Campedelli, la Asociación para el Estudio y Mejora de la Enseñanza de las Matemáticas, siendo más reconocida su labor en el extranjero que en su propio país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PUIG
  • Puig
  • Puig
  • Adam
  • Adame
  • adam
  • adam
  • adam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS