Pedro y el capitan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de Lectura

Literatura II

6°A T/M

“Pedro y el Capitán”


“Pedro y el Capitán”

Mario Benedetti
Nació el 14 de septiembre de 1920 en Paso de los Toros, Uruguay. Fue hijo deBrenno Benedetti y Matilde Farrugia, quienes lo bautizaron con cinco nombres, siguiendo sus costumbres italianas.
Se integró al equipo de redacción del semanario Marcha, donde permaneció hasta 1974,año en que fue clausurado por el gobierno de Juan María Bordaberry. En 1954 es nombrado director literario de dicho semanario.
El 23 de marzo de 1946 contrae nupcias con Luz López Alegre, su granamor y compañera de vida. En 1948 dirige la revista literaria Marginalia. Publica el volumen de ensayos Peripecia y novela.

Momentos históricos
• La ONU lo proclama como Año Internacional del Niño.• Juan Pablo II publica su primera encíclica Redemptor Hominis.
• La estación espacial Skylab cae a la Tierra, estrellándose sobre Australia.

Argumento
Leí este libro por que me llamo laatención por que no había leído un libro sobre un dialogo, que trata de un Capitán y un joven de nombre Pedro el cual era victima de las actividades izquierdistas.

Personajes Principales
Pedro: personajevictima de la tortura el cual se resiste a delatar a sus compañeros de lucha.
El Capitán: personaje enemigo de la causa de Pedro el cual trata de hacer que su prisionero le proporcione la informaciónque necesita.

Acciones Principales
Primera Parte
Pedro es aventado por una especie de guardias a una sala de interrogatorios. Este se encuentra amarrado y encapuchado. Después de un rato apareceel Capitán, persona que planea interrogarlo, inicia explicándole que en esta primera sesión solo se le dio un escarmiento, que los castigos y torturas cada vez son peores y que todos terminanhablando tarde o temprano, la diferencia era que unos eran mas listos que otros, también le dijo que había buenos y malos, y que él se consideraba de los buenos, el Capitán le dice que el cree que ambos...
tracking img