Pedro y el capitan

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
Para alguien como yo que no eh tenido la oportunidad de leer el libro, el inicio de la obra resulta un poco confuso ya que no tengo suficientes referencias contextuales como lugar, fecha o motivopor el cual Pedro está preso. Solo puedo observar que la trama de esta obra transcurre en algún centro de detención o alguna carel.
Un punto de la trama que llmó mucho mi atención fue: ¿Existentorturadores buenos y malos? ¿Será posible que alguien que haga de la tortura su función cotidiana resulte ser un hombre bueno?. El Capitán es el inquisidor de buen trato, cuya estrategia consiste endialogar con el detenido, intentando obtener información importante. Como se dice comúnmente: “No es quien pega ni hiere, es quien pregunta y sugiere“. Aunque ¿esto lo convierte en un hombre bueno?
Pedro eldetenido, que aguanta y calla, pero también es quien defiende sus convicciones hasta la última consecuencia. 

Mientras avanza el relato, se incrementa la crueldad en el maltrato y vemos comodecaen las fuerzas de Pedro por tanta agresión. 
Pero al mismo tiempo se va produciendo lo más interesante de la obra, que es el cambio de roles en escena. Pedro se convierte en el interrogador y elCapitán en el interrogado.

Y entre preguntas formuladas y respuestas consistentes en mas preguntas, van concluyendo la obra, las fuerzas de Pedro y la poca cordura del Capitán. 
Pedro desgastado y elCapitán “Torturado” por las inquisiciones morales de aquél. 
Entre castigo físico y castigo moral, ambos protagonistas van encontrando la muerte. Uno por los golpes recibidos. El otro por loscuestionamientos realizados por su propio interrogado, que le han hecho ver y reconocer una vida llena de valores confundidos y de una moral que ha brillado por su ausencia.
Respecto a las actuaciones solotengo comentarios positivos, los actores me lograron transmitir una gran cantidad de sentimientos como son: tristeza, odio, desesperación, impotencia. Logran llevar las emociones de sus personajes al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro y El Capitán
  • Pedro y el capitan
  • pedro y el capitan
  • Pedro y el capitan
  • Pedro y el capitan
  • Pedro y el capitan
  • Pedro y el capitan
  • Pedro y el capitan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS