Pedro y Juan sintesis de la novela

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Pedro y Juan
Guy De Maupassant

Motivo de la novela:

“Pedro y Juan” es una historia de celos y de coraje, entre dos hermanos que compiten para ser mejor uno que el otro y los cualesreciben una noticia que no les agrada mucho. Esta ocurre cerca del año de 1885 en una ciudad en el noreste de Francia llamada El Harve

La historia comienza cuando los hermanos Pedro y Juan estabanpescando en una embarcación pequeña junto a su padre, Monsieur Roland y su madre Madame Roland, y la viuda del Capitán de la Marina Madame Rosémilly quien también era su vecina. Después de una mañanade pesca cerca del muelle cuando regresaban a casa reciben una inesperada noticia. Un notario quien antes los había buscado pero no les había encontrado les informo la triste noticia de que el mejoramigo de Monsieur Roland, Maréchal León había fallecido recientemente y heredado toda su fortuna a Juan que, según la clausula de la herencia era el segundo hijo del señor Maréchal. Con este actoPedro comenzó a dudar de la fidelidad de su madre con su papá e incluso pensó que lo pudo haber engañado con el tal Maréchal y que Juan no era realmente su hermano.

La envidia de Pedro para su hermanoJuan cada vez era más grande, Pedro pensaba que era mejor que su hermano, éste demuestra ser más fuerte y capaz al seguir las órdenes de su padre.

Ambos hermanos "se quieren, pero se vigilan". Lacompetitividad es inherente a sus acciones. Hasta la llegada de la herencia de Juan, que es la gota que derramo el vaso; la situación se tensa y se agrieta tantas veces que se acaba resquebrajando.Parece un reflejo de sus caracteres.

Al paso de los días Pedro gracias a comentarios de conocidos y amistades suyas comenzó a indagar dándose cuenta de las diferencias que había entre él y suhermano, siendo el moreno y su hermano rubio, ambos con diferente carácter y Juan curiosamente idéntico al amigo fallecido, Juan era hijo de Maréchal, por eso le había dejado su fortuna a él.





Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novela de pedro y juan
  • Novela pedro y juan (analisis)
  • Reseña De Novela Pedro Y Juan
  • literatura : novela pedro y juan
  • Juan Pedro Novela
  • Novela Pedro y Juan
  • resumen de la novela pedro y juan
  • reseña de la novela pedro y juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS