Pedro y Juan

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
Pedro y Juan
Guy de Maupassant
El tema que aborda esta novela es acerca de la división entre dos hermanos gracias a una herencia y a un oscuro y adulterino pasado.
La historia empieza en Le Havrecuando la familia Roland disfrutan de unas vacaciones, sus hijos recién licenciados de sus estudios en París, en compañía de madame Rosemilly una joven viuda de un capitán la cual Pedro y Juanacortejaban, antes de que Pedro y Juan llegaran el viejo Roland la invita a una de sus pescas la cual ella acepto. Al siguiente martes la familia Roland y madame Rosemilly se embarcan y al momento deembarcarse Gerome abandonó por entero, cuerpo y alma, no pensaba en nada era como si su corazón flotara.
Al regresar la sirvienta le informo al viejo Roland que una persona había ido 3 veces a buscarlo, yel viejo Roland furioso le pregunto quién era esa persona y la sirvienta le contesto que venía por parte del notario, en la tarde el notario llego a casa de la familia Roland y Juan recibe la noticiade que es heredero de la fortuna de León Maréchal amigo de Gerome y Lousie, para lo cual generó muchas dudas a Pedro pues el señor Maréchal les guardaba el mismo afecto hacia ambos, y a su vez generóenvidia, descontento, agobio y descontento de su parte por la noticia. Un día decide ir a una cantina a visitar a una muchacha la cual le pregunta de su hermano Juan a lo cual Pedro le contesto queera su hermano y que había heredado 20mil francos. Ella le contesto que no se parecían, en ese momento Pedro se sintió ofendido pues pensar que su hermano era hijo de Maréchal le causo más dudas de lasque tenía.
Juan recibe su fortuna, pero Pedro seguía sin entender el por qué Juan fue su heredero y les pregunta a sus padres como conocieron a Maréchal, su padre intentaba recordar y no pudo, élle pregunto a su esposa como lo habían conocido y su madre le contesto que lo conocieron pues era un cliente de su tienda y él era un farmacéutico, cuando Pedro solo tenía 3 años, le cuentan que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro y juan
  • Pedro Y Juan
  • Pedro Y Juan
  • pedro y juan
  • pedro juan
  • Pedro y Juan
  • Pedro Y Juan
  • Pedro Y Juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS