pedro y juan

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Esta novela es una novela muy particular ya que es psicológica y trata sobre la familia Roland, era una familia que habitaba en Paris, pero luego se fueron a vivir a un pueblo. El Sr. Roland erajoyero y amaba la pesca, su esposa se llamaba Luisa y tenían dos hijos: Pedro y Juan. Pedro era cinco años mayor que su hermano Juan, ambos eran muy diferentes en apariencia y carácter. Pedro era moreno,mientras que Juan era rubio, Pedro era rencoroso y su hermano tranquilo y dulce, Pedro era medico y su hermano abogado.
Desde que eran pequeños Pedro sentía envidia por su hermano Juan, siempreponían a su hermano como ejemplo a seguir de Pedro.
Un día salieron a pescar cosa que agradaba al Sr. Roland, e invitaron a una vecina la Sra. Rosémilly, la cual era viuda pero era muy joven, teníaojos azules, cabello rizado y rubio, era muy hermosa y obvio Pedro y Juan comenzaron a hacer notoria su musculatura remando y pescando con fuerza. Aunque Pedro despreciaba a las mujeres.
Ese mismo díaal llegar a casa se dieron cuenta de que el Sr. Lecanu notario y amigo de la familia los había buscado cuando ellos no estaban, así que esperaron a recibir noticias de nuevo. Al ver que el notariollegaba recibieron una lamentable y al mismo tiempo una gran noticia. El notario les dijo que el Sr. Maréchal, un viejo amigo de la familia había muerto y había dejado toda su fortuna a Juan Roland, alescuchar esta noticia todos se ponen tristes, pero el Sr. Roland quien era algo avaricioso por dentro estaba muy contento de que Juan recibiera la gran herencia. Pero esta noticia no agrado mucho a losoídos de Pedro, ya que el Sr. Maréchal había convivido con ambos cuando eran niños, llevaba a Pedro a su colegio y también había presenciado el nacimiento de Juan, así que esta noticia hizo que Pedrose preguntara, el por qué toda la herencia se la había dejado solamente a Juan.
Así que Pedro comenzó a investigar, a preguntarse porque Juan y él no se parecían ni en lo físico ni en el carácter....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro y juan
  • Pedro Y Juan
  • Pedro Y Juan
  • pedro y juan
  • pedro juan
  • Pedro y Juan
  • Pedro y Juan
  • Pedro Y Juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS