Pedro y Juan

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Introducción
La historia trata de dos hermanos llamados Pedro y Juan, ellos son hijos de Monsieur Ronald, un antiguo joyero y aficionado a la marina y la pesca, por su afición dejo el negocio de joyero. Estos dos hermanos eran muy competitivos. Pedro un hombre de treinta años, de patillas negras cortadas como las de los magistrados, bigote y mentón afeitado, termino susestudios de medico en Paris. Juan, un muchachote rubio, muy barbudo, mucho más joven que su hermano, estudio para ser abogado igualmente en París.
En la historia se narra al principio la vida cotidiana que vivía la familia de los Roland, pero un dia les llega una inesperada noticia, el mejor amigo de Monsieur Roland, el sr Marechal Leon había fallecido recientemente y heredado toda su fortuna (20,000francos) a Juan. Con el tiempo Pedro empezó a sentir celos de la preferencia que tuvo Marechal al dejarle toda su fortuna a su h *a su hermano, en cambio a el, nada. Al paso de los días Pedro gracias a comentarios de conocidos y amistades suyas comenzó a indagar dándose cuenta de las diferencias que había entre el y su hermano, siendo el moreno y su hermano rubio, ambos con diferente carácter, yJuan curiosamente idéntico al amigo fallecido. Juan era hijo de Marechal, por eso le había heredado su fortuna a el. *Entonces un día Pedro lleno de cólera le grito toda la verdad a Juan ,quien incrédulo acudió con su madre, mientras Pedro se marchaba. Su madre le confesó que, en efecto, Monsieur Marechal era su amante, y el verdadero padre de Juan. Al final de la historia Pedro decide trabajar en unbarco Transatlántico como Doctor para así ya no estar tan cerca de su familia.
Conclusión
La intención de esta novela es de darnos una visión de lo compositiva que puede ser la vida, haciendo que en la novela de “Pedro y Juan” posea una lógica de las consecuencias de cada acción en la vida real. Nos da a conocer como un hecho ocurrido en el pasado puede tener una gran influenciaen el futuro y que tarde o temprano por medio de un hecho u otro, manifestara sus consecuencias haciendo que empiecen a ocurrir una serie eventos en la vida cotidiana, percutiendo o beneficiando; claro está, como un ejemplo la novela de “Pedro y Juan”, si Madame Roland nunca hubiera engañado a su esposo con Maréchal teniendo un hijo con él, nunca hubiera ocurrido cada problema sucedido en lahistoria y todo hubiera seguido un transcurso normal, siendo una familia como cualquier otra. Es una novela con cierto ambiente de oscuridad revelaría en las mentes de sus personajes y en la vida que tienen.
Introducción
Es una novela que nos habla de don Manuel, vivía en la aldea de Valverde de Lucerna y era santo en dicho lugar.Impartía la religión en la aldea para su pueblo y eramuy adorado por éstos mismos, conoció a Angelita y a su madre ya que la primera era su hija espiritual.Lo que él decía al pueblo era que después de la muerte había otra vida, que cuando morían iban a ver a Dios.A él no le gustaba estar solo y siempre estaba ayudando a las labores de las personas de su pueblo, no le gustaba el ocio y nadie podía mentir frente a él, sin embargo, el no usaba estacausa para juzgar a los mal portados.
Esta novela aunque al inicio no tenía interés alguno en ella, logro atrapar mi atención y gustarme.Creo que en algún momento todos hacemos cosas sólo por el bienestar de los demás, aunque el nuestro este en riesgo de hacernos caer en la tristeza.Al igual que todos tenemos un gran secreto como don Manuel, es triste tener que decir cosas que ni nosotros creemossólo para hacer sentir bien a la gente y esperar a que llegue esa persona indicada a la cual le podemos contar ese gran secreto sabiendo que no lo compartirá con nadie más.Considero que en realidad era un santo por que se preocupaba por la gente como si fueran una familia, como si todos juntos formaran una sola persona, hacía cosas que al menos yo sólo haría por mi familia y hasta eso por unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro y juan
  • Pedro Y Juan
  • Pedro Y Juan
  • pedro y juan
  • pedro juan
  • Pedro y Juan
  • Pedro Y Juan
  • Pedro Y Juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS