Pedro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biodiversidad de peces de la
República Mexicana

Pez ciego. (typhliasina pearsel).
Conocido comúnmente como pez ciego de Yucatán (typhliasina pearsel), este aventurero geológico se convirtió, de tal forma, en la única especie de agua dulce de su familia biológica.  El pez ciego de Yucatán está incluido en las listas de especies de fauna mexicana en peligro de extinción, además de que solohabita en cenotes cerrados o cavernas, es decir, es una especie endémica. La familia de los brotúlidos se caracteriza por algo muy peculiar; no tiene sentido de la vista y tampoco tienen coloración, condiciones debido a su vida cavernícola.

Pez diablo: pecostomus.

El pez diablo no solamente le llaman asi por su aspecto sino por que puede vivir 12 horas fuera del agua y por que camina sobresus aletas sus escamas se transforman en una especie de escudo que al funcionar se leda rigides y dureza a todo el cuerpo como si fuera un cofre.

Mero: (Epinephelus marginatus)
Este imponente pez puede llegar a medir hasta 1,5 metros. Tiene el cuerpo alargado, aplanado lateralmente, con la mandíbula inferior algo saliente. La aleta dorsal presenta una escotadura clara entre los radios espinososy blandos. El color es oscuro, entre verde y marrón, moteado de color más claro en tonos verdosos, amarillos o blancos. La parte inferior es amarillenta. La aleta dorsal tiene un reborde de color naranja, mientras que las demás aletas tienen el borde azul claro. Habita en las zonas rocosas en las que abunden las cuevas y agujeros. Suele encontrársele a partir de los 10 metros de profundidad.Debido a la sobrepesca indiscriminada con arpón, es muy escaso en algunas zonas del Mediterráneo, de las que ha desaparecido de las aguas superficiales, retrocediendo hasta las aguas profundas.

Atun: ( Thunnus thynnus ),
Es un pez azul de sangre fría y gran tamaño, del cual se aprovecha todo, es uno de los más apetecidos a nivel mundial, lo que lo ha convertido en uno de los placeres de lagastronomía marinera.
Tiene color negro azulado en su parte superior y gris plateado por debajo, la primera aleta dorsal es de color amarillo y la segunda es de color morrón rojizo de ahí su nombre de atún rojo; sus ojos, cabeza y boca son pequeños y puede llegar a pesar hasta 600 Kg. y medir hasta 3mts. de largo. Durante la primavera suben a aguas de menor profundidad formando bancos para reproducirse.

ROBALO:DICENTRARCHUS LABRAX
este tipo de robalo cuenta con una forma corporal distintiva, mostrando la cabeza algo alargada, una mandíbula prominente, aletas grandes y lo mas característico es una línea negra que corre a todo lo largo de sus lados. La línea se encuentra presente en todas las subespecies de este tipo de robalo. La coloración del pez puede ir desde el gris obscuro hasta elnegro en la superficie dorsal, sombreando a plateado en los lados. Las aletas son amarillentas. Como sucede con peces intracosteros, la coloración puede variar con la temporada y el hábitat. Los robalos
de aguas internas por lo general tienen lados más oscuros. es un gran oportunista, búsquelo en sitios en donde el espera a sus presas, tales como muelles, puentes, islotes o estructuras costerascomo arboles caídos. Los esperará en áreas de corriente al cambio de la marea o en el área de penumbra en los muelles iluminados. es un gran oportunista, búsquelo en sitios en donde el espera a sus presas, tales como muelles, puentes, islotes o estructuras costeras como arboles caídos.

Peto: Acanthocybium
es uno de los trofeos más apreciados por los pescadores de alta mar, puesto que su pesca noes nada fácil, entre otras cosas porque es muy combativo y sus movimientos no solo hacen que se rompa el sedal, sino que en ocasiones la caña, el gran problema que no es muy fácil encontrar un lugar donde exista este animal.



Carpa: Cyprinus Carpio

La carpa o carpa común es una especie perteneciente a la familia de los Ciprínidos, dentro del orden de los Cypriniformes. Es un pez de...
tracking img