pedro

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Reseña del libro: “PEDRO PARAMO”[1]
Escrita en 1955, “Pedro Páramo” es una novela complicada pero a la vez interesante, donde su autor Juan Rulfo recrea un pueblo llamado Cómala llevado a ladestrucción por uno de los personajes principales, Pedro Páramo cacique de aquel lugar, hombre lleno de maldad y ambición que hace lo que sea por conseguir lo que quiere. El patrón de tiempo quepresenta la obra es un desorden cronológico de las secuencias. Los temas que abordare en esta reseña serán: El ambiente irreal que hay en Cómala, las ilusiones frustradas de su habitantes y el gran amorde Pedro Páramo. (112 palabras)
Con la historia de Juan Preciado da inicio la novela quien llega a Cómala en busca de su padre Pedro Páramo persona a la que no conoce pero que su madre en su lechode muerte le pidió que buscara. En el momento que Juan llega Cómala el autor nos refleja todo lo que hay ahí es irreal este es un pueblo fantasma como lo dicen al principio esta es la boca delinfierno aquí nadie existe todos están muertos, todas las voces que Juan escucha en el pueblo son personas que a través de Juan y que desde sus tumbas intentan revivir sus crímenes, amores, rencoresetc. (108 palabras)
Al escuchar aquellos relatos de esas personas que algún día fueron habitantes de cómala es fácil darse cuenta que todos los personajes se sienten defraudados con la vida algunosincluso perdieron la esperanza de vivir y la mayoría tiene ilusiones frustradas iniciando con Juan Preciado pues cuando llega a Cómala y se da cuenta que su padre esta muerto, ve en este hecho lafrustración de no poder cumplirle la promesa a su madre que le hizo antes de que ella muriera .y hasta el propio Pedro Páramo tiene una ilusión frustrada la de que el gran amor de su vida algún día loquiere cosa que jamás sucedió.(109 palabras)
Ese gran amor fue Susana San Juan, un amor de juventud ya que desde niños se conocían y el la amo desde el primer día , ella es el único perso......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro
  • Pedro
  • Pedro
  • PEDRO
  • pedro
  • Pedro
  • Pedro
  • Pedro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS