Pedro

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
ÁGORA


9. Elabora un artículo de opinión acerca de las ideas, valores y conocimientos que nos aporta la película. Añade tu propio análisis crítico, comenta escenas, etc. (Mínimo una página)

Enprimera plana y a lo largo de la película comprobamos como las diferentes ideologías tanto de religiosos y no religiosos se van confrontando por el poder ya sea mediante el dialogo la fuerza o lamentira , como en la escena en la que un cristiano anda por encima de las brasas haciendo que parezca un milagro y lanzando a su adversario ideologico a las brasas vamos una locura que creen tontamente .En resumidas cuentas, la resistencia del pensamiento libre frente a la opresión política y también de otro modo como la protagonista ndependencia de criterio frente a las circunstancias sociales (como su obsesión sobre los planetas, buscar el saber y protejerlo ), lo que es paradójico . Me hace gracia que problemas como los que vemos en la película aún siguen vigentes hoy en dia , lainteligencia contra el integrismo .

No hay que intentar irse asi la película critica esto o lo otro lo que Amenábar hace con esta película es sólo contar una historia . Pero no hay que olvidar que lahistoria que vemos en la película no tiene por que ser fiel y es una visión personal del director. A ello se une a que los críticos dicen que se trata de un furibundo panfleto anticristiano. Claro estoseguramente se debe a el valor que transmite la película , en la que aparece unn mundo en el que el triunfo lo logran los más fuertes y el poder lo tiene un grupo violento y fanatizado... sobre unaorganización jerárquica que supustamente impone una visión del todo unilateral de las cosas al resto de la sociedad. Ello es un claroregimeninestable y violento que tarde o temprano sucumbirán .En esa época cayo la pax romana en Alejandría , una sociedad vieja y desgastada donde se vea . Grupos enfrentados con un claro vencedor . El antiguo paganismo se desploma y deja paso a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro
  • Pedro
  • Pedro
  • PEDRO
  • pedro
  • Pedro
  • Pedro
  • Pedro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS