pedromoralesfreites

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
1). En qué consiste la promoción de la salud?
La promoción de la salud consiste en la concientización de las personas a que mantengan o inicien unos buenos hábitos de salud visto desde los distintospuntos de vista de las ciencias aplicadas a la salud
2). Papel de los factores conductuales en enfermedades y trastornos.
El papel de los factores conductuales en las enfermedades y trastornossería muy importante teniendo en cuenta que en las ultimas 3 décadas las enfermedades por conductas evitables han ido en aumento, solo las muertes por cáncer se podrían reducir en un 50 % con hacer que laspersonas redujeran el consumo de cigarrillos y en cambio su alimentación fuera a base de frutas y verduras además de adicionar la actividad física y exámenes médicos como ultrasonido para ladetección temprana de los cáncer. Y de esta forma modificando adecuadamente los hábitos de salud se pueden tener diversos efectos beneficiosos.

3). Que son las conductas de salud.
Son conductas que acogenlas personas para mejorar o conservar la salud.
4). Que es habito de salud.
Un hábito de salud son conductas de salud firmemente arraigadas y que con reiteración se realiza automáticamente, estoshábitos con frecuencia se desarrollan durante la infancia y empiezan a estabilizarse alrededor de los 11 o 12 años.
5). La tarea de la prevención primaria.
La tarea de la prevención primaria esinculcar buenos hábitos de salud y modificar los malos, esto significa tomar medidas para combatir los factores de riesgos de enfermedades antes de que la enfermedad tenga la oportunidad de desarrollarse6). Obstáculos para modificar las malas conductas en salud.
Uno de los obstáculos más relevante es el desconocimiento de los factores los cuales conducen a unos malos hábitos de salud al igual que notener en claro en qué momento se debe intervenir oportunamente los malos hábitos de salud para corregir dichas conductas y ser reemplazadas por conductas más saludables las que de acuerdo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS