Pee wee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Irvin Salinas Martínez (algunas biografías y portales de Internet le llaman Irving), nació en Othello, Washington, Estados Unidos el 8 de diciembre de 1988, conocido como Pee Wee es un cantante yactor residente en México
Es el menor de tres hermanos, vivió toda su niñez en Othello, luego a los 13 años de edad junto a su madre fue residir en McAllen, Texas, donde empezó a lavar coches paraayudar a su familia.

Durante ese tiempo conoció a A.B. Quintanilla III quien lo invitó al "casting" para un video de su banda, Irvin aceptó, presentándose unos días después, su talento impresionó a A.B.y no dudó en elegirlo como nuevo miembro del proyecto.

Su trayectoria artística empezó cuando grabó su primer video con los Kumbia Kings titulado "Sabes a chocolate", siendo un éxito y mostrandouna muy buena respuesta del público, debido al éxito, Quintanilla decidió su estancia permanente en el grupo.

Con el disco Fuego que contenía la canción,como "bonus track", incluyendo también susegundo single "Na Na Na (Dulce niña)", música que cautivó muchas fans y aumentó la popularidad del grupo.

Así fue al largo de los años, en 2006, la banda Kumbia Kings se disolvió a causa de undesacuerdo legal con A.B. Quintanilla III y Cruz Martínez, co-fundador de la banda, así que el siguió con Quintanilla apuntado en su siguiente proyecto que fue la banda Kumbia All Starz;[1] con la cuallanzaron el sencillo "Chiquilla", el que resultó otro éxito en la música, al igual que la banda.

Sin embargo, a principios del año 2008, se decía que Pee Wee había abandonado la banda Kumbia All Starzpara comenzar una carrera como solista, de hecho Quintanilla declaró que ya tenía planes para él, y que ya había firmado un contrato con una disquera de la cual no indicó el nombre.[2]

[editar]Relación con A.B. Quintanilla
El 12 de marzo de 2008, Pee Wee se presentó en el programa Don Francisco presenta, transmitido por la cadena Univision, en el que declaró que eso era falso: Todo lo que...
tracking img