Peeero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Johan René Mancilla Cárdenas

Eudomar Vesga Vargas

Miguel ángel motoa vera

Grado: 10-07

Trabajo Emprendimiento

Profesor: Jesús Sarmiento

Fernando Botero Angulo es un pintor, escultor y dibujante colombiano nacido el 19 de abril de 1932 en Medellín (Antioquia). Considerado el artista vivo originario de Latinoamérica más cotizado actualmente en el mundo. Icono universal del arte,su extensa obra es reconocida por niños y adultos de todas partes por igual. De pequeño fue inscrito en un liceo de toreros de la ciudad de Medellín (noroeste de Colombia región andina ) a petición de un tío, quien no se imaginaba que su verdadera vocación era la pintura. Tuvo un percance con los toros lo que hizo que él los dejara. Es de notar que, en este período hizo su primera obra, unaacuarela de un torero. Una vez que su familia comprendió su vocación, Botero realizó su primera exposición en su ciudad natal (Medellín) en 1948. Europa Con el dinero recibido por el premio y con la venta de algunas de sus obras, Botero decidió ir para Europa. Es así como llegó a Barcelona en 1952. Luego Botero decidió trasladarse a Madrid, ciudad en la que visitó el museo del Prado, donde vio más decerca la obra de Francisco de Goya y Velázquez. Más tarde, ganó el 2º puesto en el IX salón anual sanuak de artistas. Fama
En 1966 fue organizada en Alemania su primera exposición en Europa. Una nueva muestra en el Milwaukee Art Center recibió críticas ampliamente positivas. Es así como este artista empezó un período de muestras y exposiciones entre Europa, los Estados Unidos y su patria, Colombia.En 1969 expuso en París; fue a partir de ese momento que Botero empezó un peregrinaje por todo el mundo en busca de inspiración; se movía continuamente de Bogotá a Nueva York y a Europa.
Desproporción de lo real: Desde sus inicios, Botero ha recurrido a escenas costumbristas, inicialmente, con una pincelada suelta de colores oscuros (con ocasionales contrastes fuertes) cercana al expresionismo y,desde finales de los sesentas, ha recurrido a una pincelada cerrada, con figuras y contornos más definidos.
 Chile: Museo Nacional de Bellas Artes, de Santiago de Chile;

 Colombia: Museo de Antioquia y Plaza Botero (colección permanente más grande en el mundo de esculturas del artista), de Medellín; Museo Nacional de Colombia, de Bogotá; el Museo de Arte Moderno, MamBo, de Bogotá, Museode Arte del Banco de la República, de Bogotá.
 Argentina: Exhibición Busto, en el lugar público de Parque Thays. Buenos Aires.
Isaac Newton (1642 - 1727), otro en nuestro ranking de los más importantes personajes históricos, autor de la famosa "Philosophiae Naturalis Principia Mathematica" que probó la teoría de la gravedad, es considerado como uno de los más grandes científicos de lahistoria de la humanidad. Además desarrolló lo que conocemos hoy en día como el cálculo y descubrió que la luz blanca es una combinación de los demás colores empleando prismas.
Trabajos sobre la luz
Ley de gravitación universal
Las leyes de la Dinámica

El Buda, Siddhartha Gautama (560 a.c. - 477 a.c.), ha sido la fuente de inspiración de una parte importante del mundo a través de los siglos. Sudoctrina del camino medio, entre los extremos de la mortificación y la indulgencia, es un ejemplo siempre vigente de tolerancia, no violencia y sabiduría; a través de esta doctrina, millones de personas buscan la paz y la sabiduría interior.
Nirvana
Al final de su periplo Siddhārtha caminó en un lugar llamado Bodhgaya, en el estado indio Bihar, hasta sentarse bajo la sombra de un árbol llamado boo bodhi (ficus religiosa), considerado el árbol de la sabiduría.
Una noche de luna llena decidió no levantarse hasta que hallara la respuesta al sufrimiento. La culminación de sus meditaciones llegó cuando tomó conciencia de que ya se había liberado definitivamente. Comprendió las Cuatro Nobles Verdades. Ya no pesaba sobre él la ilusión del falso yo: su verdadero ser estaba más allá de las...
tracking img