Peeijdcfdcf

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Centro de estudios regiomontanos
“Bachillerato”

Materia: ética y valores 2
Tema: biografía de Mario molina

Maestra: Martha Rangel
Alumno: Luiscruz
Tetramestre: 02
29 de marzo del 2012 monterrey N.L
Mario J. Molina
Sus padres fueron Roberto Félix Molina Pasquel (Veracruz, 1908) y Leonor Henríquez. Su padre fue abogado, profesor en laUNAM y embajador de México en Etiopía, Australia y Filipinas.
Su abuelo paterno fue Mario Molina Contreras (1872-1912), distinguido jurisconsulto, alcalde de la Ciudad de Veracruz de 1903 a 1909.Una calle de esta ciudad lleva su nombre. Su abuela paterna fue María Sara Pasquel Landero (1882-c.1950).
Mario Molina nació el 19 de Marzo de 1943 en la Ciudad de México. Cursó la escuela primariaen la Ciudad de México, y a la edad de once años --continuando la tradición familiar-- sus padres lo enviaron a estudiar a Suiza.
En 1960 ingresó a la Facultad de Química de la UNAM para estudiaringeniería química. En 1965, después de graduarse, prosiguió sus estudios de posgrado en la Universidad de Friburgo (Alemania), donde pasó casi dos años investigando en cinética de polimerizaciones.Entre 1967 y 1968, pasó algunos meses en París y otros en la Ciudad de México. En 1968, ingresó al programa de doctorado en fisicoquímica de la Universidad de Berkeley (California).
Molina fue electoasesor del equipo de transición del presidente estadounidense Barack Obama para cuestiones del medio ambiente en noviembre del 2008 Ha realizado diversas investigaciones en el ámbito de la químicaambiental sobre el problema del ambiente.En 1974, Rowland y Molina daban cuenta de los resultados de sus investigaciones en un artículo publicado en la revista Nature. En él advertían de la crecienteamenaza que el uso de los gases CFC suponían para la capa de ozono, aviso que en aquel momento fue criticado y considerado excesivo por un sector de investigadores. Sin embargo, la tenacidad y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS