Peeling

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
PEELING
El objetivo de un peeling no es solamente hacer más bonita la piel, también tiene el objetivo de curar, sanar y acelerar el proceso de la mejoría clínica de un paciente.
Los peeling pueden ser:
- Muy superficiales
- Superficiales
- Medios
- Profundos
Los muy superficiales solamente van a remover la capa córnea. Estos tratamientos generalmente se hacen en casa con ácido retinoico,retinal, cretinoina tópica, etcétera. Es necesario contar con una preparación de la piel con este tipo de productos para evitar quemaduras o efectos adversos.
Los peelings superficiales remueven desde el estrato córneo hasta la dermis papilar.
Los peelings medios remueven hasta la dermis reticular superior.
El peeling profundo se realiza bajo anestesia en un consultorio o quirófano. Alcanza ladermis reticular media casi llegando a la hipodermis.
Solución de Jessner
La solución de Jessner es una mezcla de ácido salicílico, resorcina y una solución alcohólica. Por lo general los laboratorios ya venden la solución completamente preparada.
Los peelings superficiales realizados generalmente en consultorio, son glicólicos al 50% y 70%, resorcina en las mismas concentraciones, ácidotricloroacético (TCA), solución de Jessner. El peeling medio involucra la combinación la combinación de distintas sustancias (Jessner + TCA) o concentraciones más altas. Los peelings profundos se realizan con fenol, sustancia neurotóxica utilizada principalmente por médicos cirujanos.
Contraindicaciones Generales de los Peelings
Herpes.- en pieles con herpes no se debe realizar un peeling
Pacientescon retinoides orales.- pacientes con tratamientos orales para acné a los que se les realiza un peeling medio o profundo puede generar una quemadura severa. A este tipo de pacientes sólo se les debe aplicar peelings superficiales y muy superficiales.
Pacientes poco confiables.- en este aspecto se debe tomar en cuenta pacientes que de antemano se sabe no van a cumplir con el apoyo en casa.Pacientes con fotosensibilización.- todos los peelings, incluso los caseros producen fragilidad en la piel con respecto a la luz ultravioleta.
Intolerancia.- siempre es necesario valorar y preparar de manera previa al paciente, nunca se debe realizar un peeling en la primera visita, pues no se sabe que tan tolerante al tratamiento puede ser la piel.
Elección del Peeling Adecuado
El primer punto aconsiderar para la elección del peeling es la topografía, es decir, si este se va a realizar en la cara se debe escoger un producto poco agresivo tomando en cuenta que en algunos casos el paciente no está en posibilidades de guardar reposo en casa por cuestiones cotidianas como son el trabajo u otras actividades sociales. Por tanto, el daño en la piel no debe ser tan fuerte que interfiera con larutina del paciente.
En caso de peeling para acné se debe considerar si el acné está activo o sólo se trata de cicatrices de acné. Si un paciente padece rosácea no se deben emplear productos de peeling medio mucho menos, de peeling profundo.
Programa de Tratamiento
El paciente debe estar completamente consciente de que una sola sesión no le va reflejar una mejoría notoria. Como mínimo se requierende dos a tres sesiones.
Previa valoración del paciente se arma un programa de tratamiento que incluya pre-peeling, peeling y post-peeling. La calendarización de las sesiones se sugiere estar separada por periodos de 15 a 30 días para permitir a la piel la descamación y regeneración completa antes de volverla a someter al tratamiento en clínica.
Indicaciones Pre-peeling / post-peeling
Pre-peelingEvitar el herpes activo.
Evitar en pacientes que se han sometido a cirugías plásticas recientes o tratamientos con radioterapia.
Evitar en pacientes con dermatitis atópica.
Evitar en pacientes que sean sometido recientemente a tratamientos capilares (tintes, direccionados, etcétera). Los productos químicos empleados por los estilistas pueden predisponer a la piel para que tenga una mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peeling
  • PEELING ULTRASONICO
  • Que es el peeling quimico
  • El peeling
  • PEELING
  • peeling
  • Peeling de correccion de manchas e hiperpigmentacion
  • FICHA TECNICA KIT PEELING MANDELICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS