pefil docente

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
PERFIL DOCENTE
Para poder brindarle un sentido completo al perfil del docente, se debe tomar en consideración que la docencia es una práctica entendida como una labor educativa integral.
Losdocentes, ante las demandas del mundo actual y del futuro deben desarrollar un conjunto de habilidades y actitudes para conseguir el aprendizaje significativo.
De éste conjunto de habilidades cabendestacar varias, tales como: pensar, crear, diseñar, resolver, interactuar, manejar, usar, producir y comunicar. Todo esto con el fin de trabajar, estudiar y construir visiones en equipo, auto evaluaciones,compromisos y el compartir.
El docente debe ser un líder que posea la capacidad de modelaje de sus estudiantes, ser creativo e intelectual y, además, inspirar a los alumnos para la búsqueda de laverdad.
El docente Venezolano en las ultimas décadas ha venido perdiendo su horizonte, de por la cual, aquellos grandes ilustres como Luís Beltrán Prieto Figueroa, Simón Rodríguez, Vicente Emilio Sojo,Andrés Bellos entre otros, lucharon por enaltecer y desarrollar una conpceccion de la educación liberadora a la Venezolana, donde establecía claramente cual era el rol o perfil hacia donde tenia queenrumbarse el docente Venezolano.
Por ello es esencial dar a conocer la importancia del perfil docente, es necesario definir ¿Qué es docencia? y ¿Qué es perfil profesional?.

El docente debefacilitar el aprendizaje, en un ejercicio de poder interpersonal en el aula, de liderazgo, es decir, que posea la capacidad de modelaje ante los educandos, así como fomentar la creatividad, es por esto queel docente debe desarrollar un conjunto de habilidades, destrezas y actitudes para conseguir un verdadero aprendizaje significativo, esos conjuntos son: pensar, crear, diseñar, resolver y comunicar,todo esto con la finalidad de trabajar, estudiar y construir visiones en equipos, autoevaluarse, compromiso y el compartir.

El perfil profesional son capacidades y competencias que identifica la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pefil Del Docente Del Siglo Xxi
  • Pefil De Concesionaria
  • Roles y pefiles
  • pefiles del suelo
  • Pefiles de ing
  • pefiles educativos
  • Pefil del egresado en admon
  • pefil gerente de logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS