Pega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA ERNEST HEMINGWAY

Nació el 21 de julio en Oak Park, Ilinois, era el segundo hijo de tres, su padre, Clarence Edmon Hemingway, era médico y le gustaba la caza y la pesca. Su madre Gracehabía estudiado música y le hizo interesarse por ella. El padre poseía una casa con terreno en el lago de Wallon, cerca de Petoskey (Michigan). Allí aprendió a pescar a los tres años ya era capaz demanejar una caña y a cazar (con doce años empuñaba la carabina. Estudio en el Oak Park and River Forest High School, donde aprendió a tocar el violonchelo, formo parte de la orquesta, era capitán delequipo de waterpolo, jugaba rugby, se intereso también por el boxeo y peleaba con sus compañeros en los descampados. Se destacó en lenguas, sintiendo antipatía por otras lenguas, mostró sus aptitudesliterarias en el diario escolar, usando el alias de Ring Lardner Jr.

Al acabar sus estudios en 1917, no quiso ir a la universidad, como quería su padre, ni perfeccionar sus estudios de violonchelocomo quería su madre. En 1917 se traslado a Kansas comenzó a trabajar como reportero en Kansas City Star.

El 06 de abril de 1917 Estados Unidos entro en guerra y el al igual que otros no queríaperderse la ocasión de seguir al cuerpo americano pero por un defecto en el ojo izquierdo fue excluido como combatiente. Pero consiguió que lo admitieran como conductor de la cruz roja, desembarco enBurdeos a finales de mayo de 1918 el 08 de Julio de 1918 fue herido por la artillería Australiana, con las piernas heridas y una rodilla rota, cargo a un soldado 40 metros colocándolo a salvo yposteriormente desmayándose.

Durante su recuperación en Milán Italia, se enamoro de una joven enfermera a quien le propuso matrimonio y posteriormente esta lo planto por un doctor y oficial napolitano,hecho que afecto de por vida a Ernest Hemingway; regreso a Estados Unidos en 1919 reanudando su trabajo como periodista en el Toronto Star. Se casó con Elizabeth Hadley Richardson, quien era 8 años...
tracking img