Pegan a un niño "freud"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2689 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} {draw:frame}
Ensayo argumentativo del texto pegan a un niño de Freud
*Introducción

Se plantea en primer plano la estrecha relación que existe entre estas primeras fantasías, con la perversión polimorfa que plantea Freud propio de cada niño, aquellas que se manifiestan desde épocas muy tempranas antes del periodo escolar, que van enlazadas a sensaciones placientes, que desdeluego en la vida adulta quedan reprimidas, transmutadas por una sublimación y si en el caso se da que tales procesos no se desarrollen entonces persistiría en la vida adulta la perversión.
De algún modo el análisis de la fantasía “pegan a un niño” sin duda seria un esfuerzo de los analistas de dar un cierto origen de aquellas singulares aberraciones de la edad madura a tales impresiones infantiles yespecialmente las recibidas a partir de los cinco o los seis años, y al descubrir una aberración sexual; perversión, fetichismo, inversión, de algún modo por el proceso de buscar lo olvidado en primer instancia se descubriría un suceso dado en la infancia que haya provocado una fijación.
Tras las interrogantes que sitúa este título, si las fantasías son de carácter sádico , masoquista o sexualen determinados sujetos, o si en todo caso dicho contenido fantasioso queda ajeno al contenido restante de la neurosis, solo se puede hallar un éxito en la labor psicoanalítica cuando esta ha logrado suprimir aquello que no permite al adulto el conocimiento de su vida infantil, esta acentuación en las etapas tempranas no es sino la búsqueda de las experiencias que han de ser devueltas a suverdadera significación, la respuesta del el porqué de la fantasía, los autores de las mismas y la búsqueda de la relación con el carácter sexual.
Hace énfasis en que si algún terapista pasa por alto las experiencias infantiles chocaría con un error, me parece de gran importancia sacar a relucir vivencias infantiles pongo en manifiesto mas no que la influencia de las ulteriores sean de poca importancia,sino que estas ya están tomadas en cuenta por el sujeto sino mas bien tales experiencias infantiles aparecen ocultas y encubren algo que trae como significación un numero de elementos que forman parte del enfermo.

*Desarrollo.

Ahora bien la fantasía “pegan a un niño” sitúa Freud a tres fases, detalla las tres fases de la fantasía en la niña, porque es de pacientes mujeres de quienes obtieneel mayor material, la primera fase de las fantasías de flagelación corresponde a una época muy temprana, hay algo que se mantiene indiferente, pero a simple vista se ve justificado al simplemente decir pegan a un niño, el sujeto flagelado aparece indeterminado, no es otro niño y el niño flagelado no es el mismo sino otro, puede ser el hermano o la hermana si es que los posee, no le dan en elcaso de esta fase un carácter masoquista al manifestar que no es el niño el que pega, ante tales fantasías se puede determinar que es un adulto, Freud toma de análisis a un sujeto mujer donde no es luego posible reconocer al padre. Entre esta fase y la siguiente hay grandes trasmudaciones, el niño azotado ha devenido otro, por lo regular es el niño fantaseador mismo. Entonces, su texto es ahora: “Yosoy azotado por el padre”. Ahora, su carácter es indudablemente masoquista. Para Freud, esta segunda fase es la más importante, aunque no haya tenido nunca una existencia real, porque se trata más bien, de una construcción del análisis.
La fantasía de “pegan a un niño” es confesada y puesta en manifiesto con bastante frecuencia con pacientes que desean curarse de una neurosis histérica uobsesiva, las vivencias de tales experiencias fantasiosas traen a cabo determinadas sensaciones placenteras y satisfacciones sexuales de carácter onanista, como he dicho anteriormente puesto en interrogante ¿ por qué esta fantasía sádica se ha convertido en patrimonio duradero de la inspiración libidinosa de la niña pequeña? La confesión de tales relatos fantasiosos son de carácter violento para el...
tracking img