Pegar wawis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publicado en febrero de 2003, cuando Rodrigo Rato se postulaba como sucesor de Aznar al frente del PP y candidato a la presidencia del país, Los Rato, 1795 – 2002 ha cobrado unarenovada vigencia en los últimos meses, tras el desembarco del vástago de Ramón Rato en Bankia y su desastrosa gestión...
Pero más allá de que los acontecimientos devuelvan a la actualidad auna de las familias más poderosas en España durante el siglo XX y XXI, la obra es un excelente retrato de la idiosincrasia de un país en el que las élites económicas y la esfera políticahan interactuado con obscena frecuencia.

En MINILEAKS hemos charlado con su autor, Ramón Tijeras quien, tras una dilatada carrera como reportero de investigación en las revistaTiempo y Diario 16 y como redactor jefe del diario El Mundo, ejerce en la actualidad como profesor titular de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad ReyJuan Carlos de Madrid.

¿Recibió presiones para que el libro no viese la luz?

Directamente, no. Pero la editorial recibió muchas presiones para que el libro no saliera o para que sepublicase con sordina. Los contactos de Rodrigo Rato con César Alierta, por ejemplo, fueron diversos y estaban orientados a limitar la distribución del libro a través de la empresaLogista, filial de Telefónica y utilizada por Plaza & Janés y otras muchas editoriales para llevar sus libros a las librerías. La editorial también recibió llamadas de Random House Mondadori,matriz de la editorial, para comunicar la preocupación de Rato por la publicación del libro. Como consecuencia de todos estos movimientos, El Corte Inglés, por ejemplo, realizó un pedidolimitado y retiró el libro de sus tiendas al poco de publicarse. Después, la cúpula de la editorial fue despedida. El libro prácticamente desapareció de las librerías en pocas semanas.
tracking img