Pegasus sport

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
ANALISIS CASO PEGASUS SPORT

Podemos observar en el caso de esta empresa Pegasus Sport que recién comienza su carrera como empresa que se ha establecido con buenos fundamentos estratégicos del marketing de una manera sensata, muy buena iniciativa por parte de esta empresa haber realizado primeramente un estudio de mercado para realizar una excelente segmentación para poder definir claramentesus objetivos.

Ahora bien, el hecho es que debemos ayudar a esta empresa a desarrollar sus objetivos estratégicos sobre la base de su segmentación, que para mi criterio estuvo muy acertada. Sin duda alguna; para establecer algunos objetivos estratégicos de mercadeo para esta empresa, es bueno dejar en claro las siguientes premisas para realizar este proceso de planeación:

La planeaciónestratégica se relaciona con el período más prolongado que sea válido considerar; la planeación táctica se relaciona con el período más corto que sea válido considerar. Ambos tipos de planeación son necesarios. Los administradores necesitan programas de planeación táctica y estratégica, para estos programas deben estar altamente relacionados para tener éxito.

La planeación táctica debe concentrarse enlo que debe hacerse en el corto plazo a fin de ayudar a la organización a que logre sus objetivos a largo plazo, determinados mediante la planeación estratégica.

Por consiguiente este es el tipo de planeación que debe utilizar esta empresa para lograr objetivos en el corto y mediana plazo que ayudará a fortalecerse y diferenciarse y posicionarse en el largo plazo.

Los objetivos serían:

•Dar a conocer los productos que la empresa ofrece a través de una buena campaña publicitaria dirigida al segmento establecido por la empresa, colocando a su disposición fotografías, panfletos de sus productos a través de Internet, redes sociales que le permita a la población conocer ese producto que estará dispuesto a satisfacer sus necesidades.
• Lanzar promociones u ofertas tentadoras deprecio, para de esa forma romper con cualquier barrera de entrada, ofreciendo algún tipo de servicio post-venta o garantía que permita establecer un elemento DIFERENCIADOR del producto para de esta forma poder entrar con fuerza al mercado e impulsar y avanzar en un desarrollo progresivo.

Es menester que esta empresa luego de establecer sus objetivos estratégicos y tácticos, comience a estableceruna ESTRATEGIA de DIFERENCIACIÓN, ya que como pudimos observar en la lectura; esta empresa cuenta con una alta experiencia en el tipo de producto que exponen dentro de su segmento o mercado meta, también por otra parte, cuentan con un personal altamente competente y creativo.

Para establecer una estrategia de diferenciación es IMPRESCINDIBLE contar con un personal que constantemente sus objetivossean INNOVAR ya que este elemento es la columna vertebral para que una organización pueda equilibrarse y posicionarse en el mercado, al llegar al punto de que su producto puede ser VACA, aprovechando al máximo, las fortalezas y oportunidades que tienen a su favor ya que es un segmento o nicho de mercado virgen y carece de barreras y competencias; Razón por la cual; esta en una etapa en la que sise enfoca en desarrollar sus objetivos estratégicos, acompañado de Innovación y vanguardismo, sería suficiente para alcanzar un buen posicionamiento, orientados hacia una integración horizontal, no restándole importancia a la diversidad que deben mantener para ofrecerle al cliente un portafolio de productos que estén a la par de las necesidades y exigencias de sus clientes.

Para cerrar esineludible realizar un pequeño análisis de las 5 fuerzas Competitivas para esta organización:

1. Amenaza de sustitutos: En este caso deben aprovechar la información valiosa con que cuentan del mercado y de los atributos comunes de sus consumidores más valiosos, estableciendo así, un ELEMENTO DIFERENCIADOR para que su producto pueda alcanzar y éxito y fama, de modo que, en el corto y mediano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sport
  • Sport
  • Sport
  • sport
  • sport
  • Sport
  • Sport
  • Caso pegasus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS