Pei 2012 ie 1206

Páginas: 14 (3344 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
PRESENTACIÓN 
La Institución Educativa es la primera instancia de gestión educativa, con cierta autonomía y tiene una serie de áreas e instancias que constituyen la estructura de esta institución. Como tal, también tiene una serie de factores que determinan un desarrollo interno y externo que son propias de cada institución.
En ese sentido, encontramos características propias  que sediferencian con las demás instituciones y como conductor de la Institución Educativa el Director conjuntamente con los organismos educativos.
Es así que, a través de su PEI y otros instrumentos de gestión la Institución Educativa genera un compromiso con la comunidad educativa como el mejoramiento de la calidad de la educación y define, con toda claridad, las acciones que permiten obtener un mejorservicio educativo en el que los educandos y padres de familia encuentren un espacio propicio para aprender, fin de mejorar su calidad de vida y afrontar con éxito los riesgos del futuro.
 Los nuevos paradigmas educativos demandan, así mismo, cambios sustanciales en las instituciones educativas y en ella se desarrollan los procesos pedagógicos, administrativos e institucionales conducentes a laformación humana.Y por ello debe existir el liderazgo y la innovación permanente en la acción de la Dirección y las demás instancias de la gestión educativa.
En los momentos actuales de globalización y competencia, las Instituciones Educativas han sufrido una serie de transformaciones  muchas de ellas han ido quedándose a la saga de otras instituciones y como tal se han quedado obsoletas, con problemascomo la disminución de las metas de atención no estándo de acuerdo a las exigencias del momento ni tampoco a las necesidades de los padres de familia.
Además, la lucha permanente entre la educación de gestión pública y de gestión privada exige un permanente cambio e innovación de acuerdo con los las actuales circunstancias, si es que no se quiere quedar relegado.
Las Instituciones Educativas degestión pública son las que están perdiendo la batalla y como tal vienen sufriendo una serie de problemas, por ello, nuestra Institución “Daniel Alcides Carrión” que es de gestión pública, se proyecta hacia el futuro a través de un liderazgo en nuestra zona de influencia con una gestión descentralizada y brindando una educación de calidad, promoviendo la participación activa de los padres defamilia.
Para dicho fin, es necesario desarrollar un diagnóstico de liderazgo en nuestra institución a través de la matriz del FODA, identificando fortalezas, debilidades a nivel interno y en el aspecto externo identificando nuestras oportunidades y amenazas.
 
 Lic. Apolonio López M.
 
DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
 
1. Nombre de la Institución Educativa : “DanielAlcides Carrión” Nº 1206
2. Modalidad : Menores
3. Niveles : Inicial - Primaria - Secundaria
4. Gestión : Estatal
5. UGEL : 06 Ate
6. Ubicación : Av. Lima S/N Yanacoto Chosica
7. Equipo participante : Equipo docente.                                                                      
8. DRE : Lima
9. Ente formador : Ministerio deEducación.                                               
 
DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO:
La Provincia de Lima cuenta con 43 distritos, siendo uno de los más importantes el distrito de Lurigancho Chosica. Yanacoto, como centro poblado o asentamiento humano integrante de este distrito se halla ubicado en una hondonada de la quebrada seca del mismo nombre a 850 m.s.n.m y sobre los 11º75’ 46” de Latitud Sur y los 78 30’ 08” de Latitud Oeste. Para mayor referencia, se encuentra ubicada a laaltura del Km. 29.7 de la Carretera Central en la margen derecha del río Rímac en una quebrada que pertenece al conjunto de estribaciones andinas de topografías abruptas de la cordillera Occidental la cual permanece seca la mayor parte del año, discurriendo agua solo en épocas de fuertes precipitaciones en el verano, presentando debido a ello un clima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pei 2012
  • PEI IE LIBRE CIRCASIA
  • Pei Ie Almirante Miguel Grau
  • PEI UTS 2012
  • IE No
  • Pei De La I.E.Nº 50709 2012-2016
  • que es pei
  • peie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS