Pei - colegio kmc inventado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Karen Moreno Cabrera – Asignatura: Proyecto Educativo. – Profesora Sandra Vera. – Stgo. Junio 2011.

Liceo Técnico Profesional “AUSTEN MEYER”
Razon Social: Complejo Educacional Técnico Profesional Austen Meyer S. A.

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
P.E.I.

Proyecto Educativo Institucional
Vigencia: 2009 – 2012.

El Proyecto Educativo Institucional (PEI)  enumera y defineel conjunto de rasgos que dan identidad a nuestro centro educativo. Como todo proyecto, no es un documento cerrado. Se pretende que sea práctico a la hora de orientar la actividad general del Colegio y marco de referencia en el quehacer educativo cotidiano.
Este proceso surge en el año1983, debido a la iniciativa del Sr. Eduardo Austen L., con la necesidad de la creación de un lugar de estudiosel cual otorgue la mayor ayuda posible y facilidad de estudio al alcance de todos los habitantes de la comuna y sus alrededores. Hoy en día, nuestro establecimiento cuenta con la experiencia académica necesaria, siendo reconocido por su excelencia, disciplina y por su impecable demostración de las buenas prácticas hacia nuestros alumnos, enseñándoles valores y costumbres necesarios para hacer denuestros alumnos los mejores referentes de nuestra sociedad, brindándoles el apoyo incondicional y otorgándoles las herramientas necesarias para su desempeño y desarrollo psicosocial y cultural.
El nivel socioeconómico del complejo se encuentra en la clasificación medio-alto. Los recursos utilizados en este establecimiento educacional provienen de los sostenedores, y al ser particularsubvencionado, el Estado otorga la ayuda económica necesaria junto con las mensualidades que pagan los apoderados del alumnado, todo ello suman, los recursos económicos que el complejo necesita para su mantención y la adquisición de los implementos que sean necesarios para impartir las clases adecuadamente.
VISIÓN
La Visión que el complejo educacional tiene, es ser una Institución reconocida nacionalmente,debido a la calidad valórica y cultural de nuestra metodología de enseñanza. Que nuestros alumnos y sus familias sean capaces de ver la experticia de nuestro trabajo y sepan que nuestro establecimiento cuenta con la mejor preparación que el mercado estudiantil ofrece, y nos elijan para educar a sus hijos.

MISIÓN
El complejo comparte la idea de contribuir con el desarrollo de nuestra sociedad,por lo que nuestra misión es formar, enseñar, fomentar y educar a nuevas generaciones, otorgándoles las herramientas indispensablemente necesarias para su desenvolvimiento y éxito en el ámbito Profesional, siendo capaces de desarrollar sus habilidades ajustándose competencias del Mercado, en todas la áreas de nuestras carreras, asumiendo con ferviente vocación y Procurando ejercer estas funcionescon el más alto nivel de exigencia.
El complejo educacional “Austen Meyer” considera los siguientes Objetivos Generales para que LA MISIÓN sea una realidad:
 

Objetivos Generales:

a) Formar individuos capaces de lograr desarrollarse autónomamente en el campo laboral de hoy en día, con las herramientas otorgadas por nuestra institución.

b) Fomentar los valores establecidos ennuestra metodología de enseñanza y en el PEI para hacer de nuestra comunidad escolar, agentes responsables de su desarrollo social, emocional e intelectual.

c) Establecer, influir y fomentar las buenas relaciones entre nuestra comunidad escolar, directivos y apoderados, para que este ambiente, dentro del marco educativo, sea un apoyo seguro y valido para la correcta formación de nuestroalumnado.

Objetivos Estratégicos:

Para el logro de los objetivos estratégicos propuestos, se han diseñado las siguientes estrategias:

Objetivo Estratégico | Estrategias |
Fortalecer la calidad de los servicios educacionales  que se prestan. | 1.- Mejorar calidad de la práctica pedagógica.2.- Generar una cultura de autorregulación al interior de la institución. |
Lograr la vinculación...
tracking img