Pei escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN



La Unidad Educativa Fisco Misional Cristóbal Colon, conocedora de la importancia socio – pedagógica que reviste la realización del Proyecto Educativo Institucional para la consecución de metas en forma global, coherente y consensuada que permitan a futuro operativizar los objetivos de la Educación Básica constantes en la Reforma Curricular ecuatoriana; presenta estedocumento elaborado con la participación mancomunada de Personal Docente, Administrativo, de servicio, Padres de familia, estudiantes autoridades seccionales y comunidad en general; poniéndolo a consideración de la comunidad de la Unidad Educativa Fisco misional Cristóbal Colon y de los organismos gubernamentales competentes, el presente Proyecto Educativo Institucional, estructurado enbase de un análisis interno y externo, mas el componente social, humanístico y académico, que regirá para el periodo 2007 - 2012, cuyo único fin es el de orientar el quehacer educativo, elevando la calidad de educación en base a parámetros como la eficacia, eficiencia y efectividad del estudiante que pretende insertarse pronto, en el ámbito socio laboral de nuestra provincia.I.- DATOS INFORMATIVOS

1.1.- INSTITUCIÓN
Centro de educación Básica Fisco Misional “Cristóbal Colon”

1.2.- DIRECTOR
Lic. Laureano Pablo Paredes Tuctaguano.

1.3.- UBICACIÓN
Provincia.- Pastaza
Cantón.- Mera
Parroquia.- Shell.

1.4.- DIRECCIÓN
Avenida las 10 de Noviembre y las Balsas.
Teléfono: 2795217

1.5.- REGIMEN
Sierra - Amazonia.1.6.- TIPO
Fisco – Misional - Hispana - Mixta.
1.7.- CICLO
Educación Básica: de primero a décimos años.
1.8.-PERSONAL DOCENTE
20 profesores.

1.9.- PERSONAL DE SERVICIO
2 Personas
1.10.- NUMERO DE ESTUDIANTES
CUADRO DE ESTUDIANTES POR AÑO BÁSICO
NOMINA HOMBRES MUJERES.

PRIMERO 1721
SEGUNDO 25 21
TERCERO 24 36
CUARTO 29 27
QUINTO 33 30
SEXTO 25 23
SEPTIMOS 29 30
OCTAVO 7 1
NOVENO 5 8
DECIMO 4 7
TOTAL 198 204
TOTAL GENERAL 402



II.- INTRODUCCION
Las grandes y aceleradas transformaciones sociales, políticas y económicas que vivimosactualmente hacen de nuestro tiempo una época de transición sumamente importante; porque hay que explotar las opciones para la construcción de un mundo nuevo y mejor. Es tal la mutación, que lo único que permanece estable es el cambio.

Ante dicho cambio, las posturas de resistencia o de dejarse llevar por la corriente, contrastan con la sana visión prospectiva de adelantarse a los cambios, deprepararlos y promoverlos. No obstante, estos avances han generado un volumen extraordinario de la información que se están convirtiendo en un serio obstáculo para la planificación, pues la necesidad de mantener actualizados los instrumentos curriculares, acarrea graves distorsiones en el sistema educativo, tales como la falta de coordinación entre asignaturas, parcelación de conocimientos, falta desistematicidad y exagerado enciclopedismo que perjudican notablemente el aprendizaje del estudiante.

Para salvar tan grave obstáculo es tarea de la educación y de sus protagonistas dar respuestas urgentes y oportunas a la dinámica social que, con el avance del nuevo milenio se vuelve vertiginosa en todas las áreas del conocimiento humano.

La conflictividad que evidencia eldesarrollo de nuestro país exige una continua puesta al día del sistema educativo y un proceso permanente de reforma educativa fundamentados en un Proyecto Educativo Institucional que involucre a todos los actores sociales del currículo y que nos permita saber ¿Qué estamos haciendo? ¿Cómo lo estamos haciendo? Y ¿Qué área necesitamos fortalecer o cambiar?.

El desarrollo de este proyecto se...
tracking img