Pei Para Criticar

Páginas: 17 (4008 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Proyecto Educativo Institucional

1

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Colegio *****
INTRODUCCIÓN
El Colegio ***** es una entidad confesional perteneciente a la *****, que desde el año 1996 realiza una acción evangelizadora a través de la educación, formando personas con valores cristianos donde estén presentes la libertad, la justicia y el respeto mutuo. En la confección del ProyectoEducativo Institucional participó un grupo de docentes, dando las líneas generales de él, para luego someterlos a consideración de la totalidad de los docentes en trabajos de grupos, para las modificaciones o adecuaciones correspondientes. Para la confección de este Proyecto se tomó en cuenta que:  El establecimiento tiende a la formación integral de la persona humana, siendo la educación un agenteprimario de socialización.  El Colegio representa un lugar de privilegio para una mejor calidad de vida, donde se fomenta el buen uso del tiempo libre, desarrollando la iniciativa y la creatividad de los alumnos, que le permitan más tarde enfrentarse con habilidad a la sociedad resolver conflictos.  El Colegio proyecta un ambiente de trabajo en donde el compromiso y la gestión educativa están manosde todos, incentivando el trabajo democrático y concentrando todos los esfuerzos en potenciar con éxito los objetivos propuestos.

POLITICAS EDUCACIONALES
El Colegio ***** se enmarca dentro de los lineamientos generales derivados del MEM. 1.- Organizar un Ministerio (MEM) con las instancias jurídicas, técnicas y administrativas, para llevar los principios, dándoles cohesión y unidad alsistema. 2.- Las bases prácticas de la función evangelizadora de la iglesia, establecida en los Fundamentos y Principios 3.- El *****, tendrá como uno de sus propósitos expandir su cobertura a todas las áreas del quehacer nacional. 4.- El MEM, velará por el mejoramiento de la calidad del sistema; para ello incentivará una pedagogía centrada en el alumno, incorporando otros aspectos como salud,asistencialidad y elementos de apoyo pedagógico. 5.- El MEM estimulará el desarrollo académico, a través de una política de perfeccionamiento docente. 6.- El MEM velará por la estabilidad laboral y una remuneración básica digna de sus trabajadores, por medio de la escala docente. 7.- El MEM reconocerá el derecho de sus trabajadores a organizarse libremente, según las normas legales vigentes. 8.- MEMabarcará tanto un área formal constituido por las unidades educativas *****s y otra no formal (comunicaciones, publicaciones, etc.). 9.- El MEM asume como preocupación permanente Educar en los Derechos Humanos, La Solidaridad y en la Capacitación y Perfeccionamiento de Adultos. 10.- El MEM verá que se implementen programas de orientación en Derechos Humanos como parte del Currículum formal de cada UnidadEducativa .

PRINCIPIOS DE LA EDUCACION *****
La Educación ***** se caracteriza e identifica con los siguientes principios: 1.- Invitar a toda la unidad educativa a formar parte de una comunidad de Fe.

Proyecto Educativo Institucional 2.- El respeto y creación de vínculos, que permitan acciones unidas de testimonio cristiano con todas aquellas tradiciones no sectarias o excluyentes. 3.-Estos propósitos religiosos o bíblicos son impartidos desde una perspectiva inteligente; es decir, se debe promover preferentemente una experiencia de Fe inteligible. 4.- Cultivar la responsabilidad Social Cristiana que se desprende del Evangelio de Jesucristo, en cada miembro de la Unidad Educativa, con el fin de evangelizar las instituciones sociales que determinan la calidad de vida de lasociedad. 5.- Promover el conocimiento y uso de las Sagradas Escrituras, tanto en lo personal, como en lo comunitario. 6.- Logro de una experiencia personal del alumno con Jesucristo; es decir, promover las condiciones que permitan al alumno alcanzar la madurez espiritual que haga suyo los principios del evangelio de Jesucristo.

2

1) MARCO FILOSÓFICO - CURRICULAR
VISION SOCIEDAD – EDUCACION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisi Critico Del Pei La Cantuta
  • Para PEI en Nivel Inicial
  • Guia Para La Elaboracion Del Pei
  • Relatoria criterios para la construcción del PEI.
  • Procedimientos Para Trabajos Críticos
  • Para una critica de la violencia
  • Un Ejemplo Para La Reflexion Critica
  • Critica de filosofia para principiantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS