Pei proyecto educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
  PROYECTO EDUCATIVO ESCUELA DE PARVULOS , LENGUAJE.
        INTRODUCCIÓN
                               Escuela de Párvulos, Escuela Especial del Lenguaje y Jardin Infantil“Enanitos”, durante estos catorce  años de funcionamiento se ha propuesto lograr el desarrollo integral de los niños y niñas entre los dos y seis años, respetando su singularidad y creatividad tratando de encauzarlos en laformación de hábitos, habilidad y actitudes que le permitan desarrollar su personalidad equilibrada, y así asumir responsablemente con éxito los diferentes roles que luego realizaran como adultos.
Nuestros objetivos planteados como institución educacional con nuestro alumnos se han ido cumpliendo a través del tiempo con mucho éxito en la educación general básica,  habiendo  hecho un seguimiento denuestros alumnos egresados, hemos comprobado con mucha satisfacción y alegría el buen rendimiento, sentido de la responsabilidad y confianza en si mismos y por que no decirlo algunos ocupando los primeros lugares en sus colegios.
A nuestro quehacer educativo se ha agregado un proyecto de Lenguaje que ira en beneficio de todos los Parvulos que necesiten la atención especializada de unfonoaudiologo. Viendo con orgullo que hemos construido satisfactoriamente la formación de estos niños  para así darles la oportunidad aquellas familias que con gran esfuerzo merecen ver a sus hijos felices desarrollándose en forma integral obteniendo una buena base para la Educación Básica.
                                                                                   
                                                  P. E. I.
             PROYECTO EDUCATIVO ESCUELA DE PARVULOS “ENANITOS”  
 ANTECEDENTES PEDAGÓGICOS
OBJETIVOS EN RELACIÓN A  LOS NIÑOS
PLAN COMÚN
             Conformar un ambiente de seguridad, grato, variado, flexible e interesante que satisfaga la necesidad de cada niño dentro de un marco de respeto mutuo  y al mismo tiempo favorecer la autodisciplina.
Estimular la autonomía yconfianza en el niño y la niña elementos fundamentales para su desarrollo, que le permitirán conocer y afirmar su seguridad enriqueciendo su autoestima.
Fomentar el desarrollo de actitudes de valoración, apreciación de hechos comunes y sentimientos, promoviendo su participación en las tareas educativas tanto en las actividades programáticas como extraprogramaticas            
 
PLAN ESPECIFICONuestro objetivo principal es brindar una atención especializada a aquellos alumnos que presentan “Trastornos Específicos del Lenguaje” (TEL), diagnosticados por un profesional fonoaudiologo o derivados de algún centro de atención de salud.     
  OBJETIVOS EN RELACIÓN A LOS PADRES
 Promover su participación en las tareas educativas sistemáticas tanto en las actividades programáticas comoextraprogramaticas. Apoyar a los padres en su labor educativa para un mejor conocimiento de sus hijos.
OBJETIVOS EN RELACIÓN A LA COMUNIDAD
 Lograr que la comunidad y los padres de familias comprendan la importancia de esta etapa clave en el desarrollo del niño para que sea atendido en forma integral.
Mantener una relación constante con otras instituciones, servicios públicos y privados, que ayudanal desarrollo integral del párvulo., ejemplo: bomberos, cruz-roja, Iglesia, Juntas de vecinos, Club de Ancianos.
 
                                                           FUNDAMENTOS
 Educar a la luz de este concepto:
             Ayudar  al niño ó a la niña  a desarrollar todas sus potencialidades hasta alcanzar un equilibrio equilibrador. Este equilibrio solo se logra cuando se establece una justa relación:
Consigo mismo lo que se demuestra en la coherencia entre el pensar, el decir y el actuar, Con los demás cuando se logra una sana convivencia, caracterizada por las acciones solidarias especialmente hacia los más débiles y por el respeto y  la delicadeza en el trato con todos, con la naturaleza, manifestada en el aprecio y valoración de toda forma de vida.
PERFIL DEL...
tracking img