Peic simon rodriguez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ZONA EDUCATIVA Nº 14
DISTRITO ESCOLAR Nº 1
CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL SIMONCITO “SIMÓN RODRÍGUEZ”
MÉRIDA, EDO. MÉRIDA

MÉRIDA, JUNIO DE 2010

PRESENTACIÓN

El Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC) es el producto de un proceso de construcción colectivo, de acuerdo con la realidad de laComunidad y la Institución, sus necesidades, recursos, fortalezas, debilidades y características particulares; en él se formulan acciones de carácter pedagógico, cultural, recreativo, deportivo, de salud y social desde una perspectiva integral y diversificada. Tiene como propósito alcanzar una educación integral de calidad para todas las personas comprometidas con este centro educativo y con el contextodonde se encuentra ubicado.

Por ser la Educación Inicial el primer nivel educativo de interrelación del niño y la niña con otros niños, jóvenes, adultos y con el medio ambiente escolar, es compromiso del CEI Simoncito "Simón Rodríguez" “EDUCAR EN VALORES CON UNA PEDAGOGÍA INTEGRAL” basada en los valores de amor, responsabilidad, honestidad, solidaridad, respeto, identidad, concienciacrítica, amistad entre otro, es decir; educar para la vida. Es enseñar a ser persona plena de amplitud en sus relaciones con los demás. Es educar para la transformación, para soñar y actuar en la búsqueda de dichos sueños y asumir como seres capaces, mejores maneras de vivir según el contexto de nuestra realidad.

MISIÓN

Fomentar en nuestros niños y niñas de manera sistemática los valoresque desarrollen una personalidad armónica y equilibrada, cumpliendo las orientaciones emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Educación a través de la puesta en práctica y ejecución de planes y proyectos de aprendizaje donde participen niños y niñas, padres y representantes, miembros de la comunidad, organismos e instituciones públicas y privadas, así como el personal que labora en elCentro de Educación Inicial.

VISIÓN

Atender de manera integral a los niños y niñas en edades comprendidas de Cero (0) mes hasta los seis (06) años, orientados a formarlos con criterios de participación y cooperación en un ambiente democrático, favorecedor de su desarrollo integral en las áreas pedagógicas, nutricional, ambiental, espiritual, socio cultural, legal y salud.Nuestro norte va hacia la búsqueda de un ser participativo, cooperativo , critico , autónomo , autentico , responsable , respetuoso , entre otros ; para que sea capaz de convivir y disfrutar de una mejor calidad de vida , esto en función de los cuatro pilares fundamentales: aprender a crear , aprender a convivir y participar , aprender a valorar y aprender a reflexionar.

Centro de EducaciónInicial Simoncito:
“Simón Rodríguez”

El C.E.I. Simón Rodríguez se encuentra ubicado en la Urb. Santa Juana del Estado Mérida, hacia la zona sur de la ciudad, perteneciente al Municipio Libertador, Parroquia Domingo Peña. Desde el punto de vista físico esta parroquia, se caracteriza por presentar un suave desnivel que se extiende desde una altitud de 1.534 mts sobre el nivel delmar, hasta un punto localizado al finalizar el barrio Campo de Oro de 1.330 mts sobre el nivel del mar. La comunidad cuenta con diversos sectores tales como: Pinto Salinas, Fray Juan Ramos de Lora, Mariano Picón Salas, Vicente Lobo, Urb. Campo de Oro, Residencia los Andes, y Sector la Vega, en cuyo censo se encontraron familias con niños y niñas escolarizados y no escolarizados.

PLANOHISTÓRICO DE LA COMUNIDAD DE SANTA JUANA

Desde la Antigüedad, estos terrenos fueron llamados “Hacienda Santa Juana”. Construidas al principio del año 1960, bajo el gobierno de Rómulo Betancourt, por el Banco Obrero (INAVI), desarrollando 300 viviendas. Las primeras casas cuyos verdaderos nombres fueron “Antonio Pinto Salinas “fue urbanísticamente bien concebidas (Casas tipo quinta)....
tracking img