Peinado

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
Peinado

Cortador de pelo, peluquero o estilista en una calle de China.El peinado o estilo del cabello es la forma de cortarse o arreglarse el pelo. A diferencia de otros animales, los sereshumanos de muchas culturas cortan su pelo, en vez de dejarlo crecer naturalmente. Los estilos del pelo se usan frecuentemente como seña de identidad cultural, social o étnica y pueden reflejar el estatussocial y la individualidad. Los hombres y las mujeres tienen naturalmente el mismo pelo, siendo la queratina el principal componente de la fibra del pelo. Las queratinas son proteínas, largas cadenasde aminoácidos. Generalmente, los estilos de pelo se ajustan a influencias culturales de género. Las tendencias de la moda pueden tener una gran influencia, dependiendo de la persona.

HistoriaRelieve del rey persa Atajerjes I con el cabello recogidoEl uso de los cabellos largos se remonta a la mayor antigüedad. Los profetas de Israel jamás se cortaban sus cabellos ni su barba y los pintoresy escultores nos representaban a Jesucristo con luenga cabellera. Los asirios, los persas, los galos, los etruscos, los samnitas, los iberos y todos los pueblos de Europa que no eran griegos niromanos se dejaban crecer el cabello.

Los judíos no se lo cortaban sino en los lutos públicos o particulares y aun lo consideraban como una pena infamante con la cual castigaban a ciertos criminales.Este castigo se impuso después por los bramas y mucho más adelante por los bárbaros del Norte a los culpables de ciertos delitos. Los antiguos griegos eran representados con largas y rizadas cabelleraspero los de los tiempos heroicos o semi-heroicos, si se exceptúan los lacedemonios, llevaban los cabellos cortos: así es como nos representaban a Hércules, Teseo, Héctor, Aquiles, Orestes y otros.En Asia se usaron los cabellos largos hasta la introducción del mahometismo y aun los reyes de Persia se dice que llevaban cabelleras postizas. Los romanos en tiempo de la república se cortaban muy a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pein
  • peinados
  • PEINADOS
  • peinado
  • PEINADO
  • Peinados
  • peinados
  • Peinado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS