Peinado

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
La evolución del peinado

Década del ‘30:
Los rizos y el cabello ondulado causan furor durante los treinta. La mujer es, en esta época, extremadamente femenina
- Los peinados en esa época erannormalmente moldeados con rulos. También se solían hacer unas ondas con anillas con la raya a un lado. Fue en las Olimpiadas del 36 en Berlín, cuando se pone de moda el peinado en el que el cabello sedobla hacia arriba formando un gran bucle. Eran tiempos en donde el color rubio platino hizo estragos.

Esta época se caracterizo por llevar peinados ondulados, cortos o rizados. La mujer de losaños 30 era femenina al máximo. El color rubio platino fue furor en la época y las melenas comenzaron a dejarse un poco mas largas- hasta la altura del cuello un ondulado que iniciaba en la raíz dela cabeza.

Década del 40:

En esta época las mujeres sequian usando los elegantes cabellos ondulados, solo que un poco mas largo-hasta los hombros- y con raya hacia el costado. Los peinadostenían mayor movimiento, menor rigidez y se secaban con secador.

Década del '50. En esta época las mujeres cambiaban su color de pelo más a menudo, y podían llevarlo largo, corto, liso uondulado. Se colocaban moños o lo llevaban recogido.  La mayoría imitaba la moda vigente de las actrices de ese año y lo "artificial".

Década del '60. Las mujeres de esta época llevaban el pelo corto alestilo "Beatles" o Twiggy (estrella pop de esta década). Y otras mujeres optan por el pelo largo. Además, usaban flequillo, moños y melenas ahuevadas con un estilo más "natural".

Década del '70. Enesta época el cabello se llevaba largo, con cortes irregulares y puntas hacia afuera. Algunas mujeres usaban permanentes muy armadas y otras usaban cortes de cabello al estilo "hippie".

Década del'80. Fue una de las épocas más recordadas por ser el año del volumen y las texturas. Los cabellos con ligeras ondas eran muy populares. A su vez, los peinados lacios cortados irregularmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pein
  • peinados
  • PEINADOS
  • peinado
  • PEINADO
  • Peinados
  • peinados
  • Peinado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS