Peinados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cabello es morfológicamente como una plantita: tiene su raíz, tallo y punta. Y como cualquier planta, hay que cuidarlo desde donde nace", advierte el tricólogo diplomado y director de Cabello ySalud, Miguel Ángel Cisterna. El especialista nos dará las pautas y recomendaciones para cuidar el cabello en casa. Y éstas empiezan por la limpieza: "Lo más importante es una higiene adecuada. Hay queoptar por una línea específica de tratamiento para la necesidad de nuestro pelo". A la hora de elegir la crema de enjuague, hace una aclaración especial: "Debemos escoger una que no tenga muchodetergente y que posea extractos vegetales. No deben tener silicona. La silicona no es propia del cuerpo y actúa como si plastificáramos el cabello: es como un maquillaje momentáneo que a la larga traepérdida de la masa capilar". 
También hay otros factores que alteran el equilibrio de un pelo sano, como los tratamientos químicos de permanentes y alisados; o los de calor como el brushing, la planchitay la buclera. "Cuanto más querramos cambiar la naturalidad de nuestro cabello, más lo estaremos dañando", explica, y enumera un listado de tips a tener en cuenta:
Para peinar el cabello húmedoutilizá un peine duro y de buen acrílico. También puede ser de madera con buena terminación de los dientes, o de fibra de carbono. Para el cabello seco, un cepillo de cerda natural (con crines de caballos),o peine ancho. 
Tratá de llevar el pelo suelto, para evitar que se quiebre con gomitas elásticas, clips o ganchitos. Podes usarlas cuando esta el cabello seco momentáneamente para cambiar el look.Con cabello húmedo, prohibido atarse el pelo fuerte. 
Cortá las puntas cuando las ves florecidas. Este problema se llama tricoclasia, y es cuando a la vista la punta del cabello está abierta, como sifuera una escobita. Muchos que dicen tener poco pelo, en realidad tienen cabello fino. Si es tu caso, no lo cortes con navajas o tijeras con procedimiento navaja para cortes desmechados. 
Para...
tracking img